Chivas y Rayados de Monterrey empataron a un gol, en un partido que fue ampliamente dominado por el actual campeón del futbol mexicano. Pero nuevamente no pudo ganar, pese a lo intentó. Incluso el silbante, Diego Montaño les anuló el segundo gol.

Desde el arranque el juego se vio dividido, con dos equipos en constante disputa por tener el dominio del balón, pero ninguno logró imponerse en al menos, los primeros 15 minutos de juego. Pero Chivas pegó primero a los 19 minutos, luego de un tiro de esquina, donde Molina llegó solo y de cabeza remató, pero el arquero detuvo el tiro. Sin embargo, lo dejó a merced del propio Molina, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Tras el gol, Chivas comenzó a mejorar y tener un poco más el balón. Por momentos daba la sensación que estaba más cerca el segundo gol rojiblanco, antes del primero rayado. He hecho, la primera clara de Monterrey llegó a los 35’, luego de un tiro potente de Layún, el cual fue desviado por Pepe Toño.

En el resto de los minutos finales del primer tiempo, no hubo ninguna jugada de peligro claro de gol. Así dio por concluida los 45 minutos iniciales. Ya en el complemento, Rayados adelantó un poco sus líneas y comenzó a generar más peligro en el arco rival, pero sin jugadas manifiestas de gol.

El juego atravesaba por bache futbolístico, hasta que un poderoso disparo de Miguel Layún, a los 65 minutos, pasó zumbando el poste izquierdo de Pepe Toño Rodríguez. De igual manera, J.J. Macías se quedó a nada de marcar en un contragolpe chiva, pero su tiro se fue elevado del marco.

Aunque Rayados aprovechó el empuje para empatar el partido a los 69 minutos. Luego de una gran jugada individual de Jesús Gallardo, que se quitó hasta 3 jugadores y dentro del área sacó un poderoso disparo cruzado que sólo la red pudo detener.

La inercia positiva se mantuvo para la visita, que a los 74 minutos logró el segundo gol, tras un balón parado de tiro libre, que el ‘cachorro’ Montes se anticipó a primer poste para peinar y marcar. Pero increíblemente, el árbitro repitió la jugada y todo se mantuvo igual.

Sin embargo, el empate a uno se mantuvo. Rayados fue quien más buscó el triunfo y agobió a su rival en casi todo el segundo tiempo. Pero el gol ya no llegó. El árbitro Diego Montaño, pitó el final del juego y dictaminó un punto para cada equipo.