Las cinco del 'Rayo': jornada diez del Clausura 2020
(Foto: Club Necaxa)

Antes de la suspender las actividades de la Liga MX, decisión que se tomó como medida de prevención ante la contingencia por COVID-19, el conjunto de Necaxa volvió a caer, ahora ante Santos en Coahuila.  Más allá de no tener un mal accionar futbolístico, los Rayos pagaron caro, otra vez, sus fallas defensivas y ofensivas.

Nuevo esquema

Durante esta campaña, Alfonso Sosa ha acostumbrado a estar cambiando jugadores en el once titular, y en esta ocasión no fue la excepción. Con respecto a la última alineación, realizó cuatro cambios y, sumado a estado, cambió su parado táctico, de 1-4-4-2 a 1-5-2-3, el cual los hizo ver de mejor forma, con profundidad por las bandas y con cierto orden defensivo.

Sector izquierdo

Luego de estar varias semanas en la Sub-20, los jóvenes Raúl Sandoval y José Cobián, quienes suman minutos de menor, fueron titulares por la parte izquierda. Hubo un buen entendimiento entre ambos. En el caso específico de Cobián, él fue uno de los elementos que generó más ocasiones por los rojiblancos; uno de sus intentos provocó el autogol de Félix Torres.

Variantes tardías

Al ser superado por los 'Guerreros' en el marcador, el cuerpo técnico tardó en modificar su oncena. Fue hasta en los instantes finales en los que se atrevió a realizar movimientos que, hasta cierto punto, los hicieron ver mejores pese a la expulsión de Claudio Baeza.

Otro debut

En tiempo de compensación, ingresando por Ricardo Chávez, Jesús Ochoa disputó sus primeros minutos en el máximo circuito. A pesar del poco tiempo que estuvo, demostró su buen golpeo de pelota; se quedó a centímetros de convertir el tanto del empate luego de que estrellara su disparo en el travesaño.

Falta de contundencia

Esta tarde, al cuadro hidrocálido le faltó la definición. Tuvo varias oportunidades de ponerse al frente en el marcador, pero no las concretó; dichas fallas terminaron por pesarle, ya que, cuando mejor se veía, los locales aprovecharon un contragolpe para ganar el encuentro.

VAVEL Logo