El no tener actividad futbolística debido a la pandemia del COVID-19 (coronavirus) tiene como consecuencia una pérdida económica importante para quienes invierten en dicho negocio. Dueños de equipos como Orlegi (en Atlas, Santos y Tampico Madero) y Grupo Pachuca (Pachuca y Mineros), entre otros, tomaron la decisión de retener una parte del sueldo de los involucrados dentro del balompié; esta misma medida se ha tomado en el Rebaño.

Amaury Vergara, Presidente del Guadalajara, informó a través de redes sociales la entrada en vigor a partir del mes de abril el sueldo diferido de los jugadores, cuerpo técnico y directiva. El dirigente mencionó que “estamos ante uno de los retos más grandes de los últimos tiempos, no sólo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el COVID-19 ha conllevado en la economía”.

Asimismo, Amaury agradeció a las partes involucradas por aceptar este esquema de sueldo diferido y acotó la decisiónen congruencia con la filosofía de nuestro Presidente y Fundador del Grupo Omnilife – Chivas, Jorge Vergara (q.e.p.d.), de ser ‘Gente que Cuida a la Gente’”.