Las cinco del Rayo: jornada 5 de la eLiga MX

En duelo de equipos sin victorias, Jairo González venció de último segundo a Maximiliano Olivera, lo cual significó el prime triunfo de Necaxa.

Las cinco del Rayo: jornada 5 de la eLiga MX
(Foto: Youtube - Liga MX)
jorgemeiz
Por Jorge Meizner

Este viernes dio inicio la quinta fecha de la eLiga MX. En esta ocasión, el Necaxa, representado por Jairo González, obtuvo su primer triunfo tras derrotar 1-2 a FC Juárez, escuadra en la que Maxi Olivera tomó el control.

Esquema táctico

Con respecto a su encuentro anterior, Jairo mantuvo su 1-4-3-3. Sólo hizo un cambio; sacó a Luis Pérez por Juan Delgado, quien fue el anotador de los goles rojiblancos.

Sector izquierdo

Es la primera vez que los Rayos tuvieron peso por dicha banda, principalmente a través de Kevin Mercado. El personaje ecuatoriano desbordó y mandó varios servicios. Uno de sus contragolpes terminó en el tanto de la victoria hidrocálida.

Baja efectividad

González generó muchas oportunidades, que bien le pudieron haber dado un triunfo más holgado o, al menos, estar más tranquilo. Su falta de puntería, aunado a un buen desempeño de Iván Vázquez, portero rival, hicieron que Necaxa estuviera cerca de seguir sin ganar.

Aprovechando las visitas

Fue el segundo partido de los rojiblancos como visitantes; curiosamente, en el anterior, Jairo también estuvo al mando. En ambos, González salió a buscar resultados positivos, y, en parte, los ha conseguido; suma cuatro de los seis puntos que se han disputado fuera de casa.

Nulas variantes

Jairo González se vio conforme con el accionar de su equipo, y decidió mantener su once inicial durante los 90 minutos. El factor físico no pareció ser un problema, ya que supo manejarlo de buena manera para triunfar.

El conjunto de Aguascalientes llegó a cinco unidades, y, el próximo martes, enfrentará a Querétaro en la sexta jornada del certamen virtual.