Este sábado, Kevin Mercado se mantuvo en los controles para disputar su segundo partido con Necaxa en la eLiga MX. Su rival fue el León de Nicolás Sosa, quien, además de estar invicto, se encuentra en la cima de la clasificación virtual. El marcado terminó 5-1 a favor de la Fiera.

Esquema táctico

A diferencia de la fecha pasada, Kevin cambió su esquema inicial; pasó del 1-4-3-3 al 1-4-4-2, con lo que buscó más profundidad por las bandas. Regresó Jairo González a la titularidad, y Rodrigo Noya fue alineado por primera vez en el certamen.

Inicio prometedor

El ecuatoriano, en comparación al enfrentamiento anterior, tuvo buen toque de balón durante los primeros minutos, incluso después del primer gol en contra. Por momentos, fue el dominador, lo cual aprovechó para empatar a través de una buena jugada colectiva que culminó Maxi Salas.

Pocas oportunidades

Tras recibir la segunda anotación, Mercado generó solamente una jugada en todo el cotejo. No logró poner nervioso a Nikiller.

Más ofensivo

Cerca del minuto 60, el elemento necaxista cambió su formación a un 1-4-3-3. Intentó tener mayor presencia en el medio campo, adelantó líneas y su rol pasó a ser superofensivo.

Variantes

Por último, buscó de varias maneras cambiar el rendimiento de su equipo; para ello, realizó cambios, en los que le dio ingreso a Daniel Álvarez y Fernando Arce por Yerko Leiva y Maxi Salas, respectivamente. El 'Fideo' fungió como contención y Arce, quien se lesionó rápidamente al ingresar, como enganche. No obstante, dichos movimientos no se vieron reflejados en el marcador.

Tras este resultado, Necaxa se mantiene con seis unidades. El próximo martes, en la octava jornada, enfrentará al América.