Las cinco del Rayo: jornada 8 de la eLiga MX
(Foto: Liga MX)

Este martes, en la octava fecha de la eLiga MX, el Necaxa volvió a ser goleado. En esta ocasión, los Rayos, quienes fueron representados por Jairo González, cayeron 5-0 ante el América de Giovani Dos Santos.

Esquema táctico

Jairo, quien se mantenía invicto, salió con un esquema 1-4-3-3, buscando centralizar su juego con Maxi Salas, como en el encuentro anterior, donde consiguió el primer y único triunfo que tienen los Rayos en este certamen.

Fallas técnicas

El inicio del encuentro fue bastante peculiar, ya que estaba programado González como representante; pero minutos antes de comenzar la transmisión, se anunció que, por fallas en su consola, Kevin Mercado tomaría su lugar. Sin embargo, al vivir cerca de Kevin, Jairo terminó yendo a la casa del ecuatoriano para jugar. Durante la transmisión, se escuchó cómo hablaban sobre la formación utilizada.

Nulas llegadas

El lateral mexicano tuvo un buen primer tiempo, en el que dominó el esférico; no obstante, le faltó profundidad y falló el último toque. No registro disparos a puerta.

Hugo González, otra vez

El personaje del portero mexicano poco pudo hacer en los goles recibidos; pese a ello, tuvo buenas intervenciones, y, posterior al primer tanto, mantuvo a los Rayos en el partido.

Variantes

Para el medio tiempo, Jairo González ajustó con el ingreso de Daniel Álvarez por Yerko Leiva. Con el ingreso del 'Fideo', Juan Delgado pasó a ser volante, por lo que, junto a Salas, fueron los elementos en los que se basó para tratar de atacar.

Tras este resultado, los rojiblancos se mantienen en la parte baja de la clasificación con seis unidades. En la siguiente jornada, enfrentarán a Monarcas Morelia.

VAVEL Logo