Un día como hoy, pero del 2016, Necaxa jugaba el partido de vuelta de la final del Ascenso MX. Los Rayos llegaban a su casa, el Estadio Victoria, con ventaja de dos goles, luego de que en la ida derrotaran a Mineros en Zacatecas con goles de Jesús Isijara y Felipe Gallegos.

Los Rayos iniciaron de manera intensa aquel partido; en los primeros minutos, Gallegos y Jahir Barraza inquietaban la puerta contraria. Mientras tanto, la visita comenzaba a tratar de buscar la igualada global por conducto de sus atacantes, Roberto Nurse y Yamilson Rivera, quienes provocaban que Yosgart Gutiérrez tuviera que aparecer para evitar la caída de su arco.

En la segunda parte, los zacatecanos mostraban un cara diferente, la cual se veía reflejada por su intensidad. Rápidamente, un disparo de Raúl Enriquez hacía que Yosgart se lanzara espectacularmente para evitar la anotación. Un poco más tarde, Rivera volvía a intentar, pero Gutiérrez, de nueva cuenta, se vestía de héroe.

Por su lado, los hidrocálidos seguían intentando liquidar la serie a base de contragolpes comandados por Barraza y Oscar Fernández. Tras ello, se agotaban los minutos y mantenían la ventaja en el marcador. No había tiempo para más, y Necaxa, con Alfonso Sosa en el timón, se llevaba el campeonato.

Un título para Necaxa, y Aguascalientes no dormía en medio de la felicidad y el cierre de la Ferie de San Marcos. Con ello, los ‘Electricistas’ se enfilaban a otra final, la que otorgaba el ascenso a Primera División, en la cual tenían que enfrentar a los Bravos de Juárez.

VAVEL Logo