​​​​​Este domingo, el Necaxa, siendo representado por Carlos Guzmán, goleó 6-2 en la eLiga MX a Monarcas Morelia, escuadra que tuvo a Luis Malagón al mando. 

Esquema táctico

A diferencia de su último partido, Carlos cambió su esquema, y salió con un 1-4-2-3-1, buscando centralizar el juego y mantener la posesión del balón. Lució mejor al tener más profundidad por las bandas y disparar con mayor frecuencia, lo cual fue clave para la victoria.

Mal inicio

Rápidamente, tras un saque de meta, se equivocó, lo cual fue aprovechado por Malagón para adelantarse en el marcador; pocos minutos después, su rival anotó otra vez por conducto de César Huerta. La desconcentración casi le costó un tercer gol.

Sin desesperarse

Pese a estos errores, Guzmán tuvo muy claro su plan de juego, y no se desesperó, pues retomó el control del esférico, y esta vez con mayor claridad. Antes del silbatazo final del primer tiempo, descontó a través de Kevin Mercado.

Comandando el ataque

El personaje de Mauro Quiroga fue el mejor jugador de los Rayos. Luego de haber dejado ir un clara oportunidad, aprovechó cada oportunidad que tuvo para romper las redes; anotó cinco tantos.

Variantes

‘Charly’ utilizó de buena manera sus tres cambios, mismos que fueron posición por posición, con los que le dio frescura a su equipo. En el primero, ingresó Juan Delgado por Maxi; en el segundo, Fernando Arce por Yerko Leiva, y en el tercero, Guillermo Madrigal por Mauro Quiroga.

Con ello, los rojiblancos llegaron a nueve unidades de veintisiete posibles. El siguiente miércoles, en lo que será la décima fecha, enfrentarán a Santos Laguna.