Dos equipos necesitados de ganar para salir de la mala racha se midieron en el inicio de la jornada 10 de la e Liga MX. Con problemas de conexión y muchos goles, Atlas terminó cayendo (4-3) ante los Diablos Rojos del Toluca. Con la derrota, los Rojinegros se mantendrán fuera de zona de liguilla y sumar una nueva jornada sin sumar de a tres.

Tras dos derrotas seguidas de Alan Medina con Toluca, Diego Rosales entró al juego para darle la vuelta a la situación del conjunto choricero. Mandó a la cancha a: Talavera, Rosales, Maidana, Sauro, Rigonato, William, Medina, Pardo, Canelo, Fernández y Gigliotti.

Mientras que con Atlas, después de tres partidos consecutivos Jairo Torres soltó el control para darle la oportunidad de nueva cuenta a Luciano Acosta. La alineación que colocó el argentino fue: Camilo Vargas, Javier Abella, Martín Nervo, Germán Conti, Ismael Govea, Edgar Zaldívar, Lorenzo Reyes, Luciano Acosta, Mauricio Cuero, Javier Correa e Ignacio Jeraldino.

Comenzó siendo mucho mejor equipo Toluca al tener posesión de la pelota y las jugadas de más peligro. Esto propició que los locales tomaran la ventaja muy temprano al minuto 7'. Emmanuel Gilgiotti mandó un pase filtrado que recibió Leo Fernández que iba ingresando al área y con control de maravilla disparó para poner el primer tanto.

Vino la primera interrupción al partido al 32' por los errores de conexión por parte de uno de los jugadores. Esto terminó beneficiando al Atlas porque encontró el empate al reanudarse el partido. Correa casi resbalándose mandó un pase  a Ignacio Jeraldino para definir de media vuelta pegado al palo al 38' e irse al descanso con un empate.

En la segunda mitad se mantuvieron los errores de internet y con solo dos minutos transcurridos se tuvo que volver a reanudar. Una vez más sacó ventaja Toluca de esto y retomó la ventaja con la misma conexión Gigliotti - Fernández. Leo anotó su segundo tanto al minuto 68'.

Sin embargo esta ventaja duró muy pocos minutos. Porque el partido se reanudó y de inmediato llegó el empate para los Rojinegros del Atlas. Javier Correa recibió pelota y se enfiló al área, entrando a la misma disparó al primer palo para mandarla guardar al ángulo poniendo el empate parcial.

#NoTeLoPierdas
70': ¡GL del Atlas! Javier Correa vuelve a empatar el partido. #TeamDiego 2-2 #TeamLuciano#Desafío #eLIGAMX #TuCasaTuCancha pic.twitter.com/2oekX2eB6J

Las emociones incrementaron para los últimos 10 minutos del partido. Una vez más apareció Leo Fernández y al 81' concretó su Hat - Trick. Por banda izquierda realizó una extraordinaria diagonal Alexis Canelo para mandar un disparo de zurda a segundo palo.

No disminuyó la presión por parte de los mexiquenses y llegó el cuarto tanto que mataba el partido al 87'. Otra vez Leo Fernández fue quién apareció con peligro y disparó pegado al poste para marcar el cuarto tanto definitivo. 

Una última oportunidad llegó para los Rojinegros. Ignacio Jeraldino apareció con su doblete en tiempo agregado y hacer más decorosa la derrota. Esto no impide que el cuadro de Atlas siga sin poder encontrar la brújula en estos últimos partidos de la e Liga MX.