riuEl Necaxa volvió a estar involucrado en una goleada en la eLiga MX; en esta ocasión, fue favor. Los Rayos, siendo representados por Carlos Guzmán, vinieron de atrás para derrotar a los Xolos de Tijuana, quienes estuvieron al mando de Carlos Higuera..

Esquema táctico

Charly repitió su 1-4-2-3-1, con el cual triunfó en su encuentro anterior. Buscó centralizar el juego, tener la posesión y proyectar a los mediocampista al área para definir.

Mal arranque

Una vez más, Guzmán sufrió en los minutos iniciales del partido, en los cuales estuvo por debajo en el marcador; el personaje de Hugo González fue factor para evitar que creciera la ventaja de los fronterizos.

Reacción

Nuevamente, Carlos tuvo una gran parte complementaria; se puso adelante en la pizarra, aumentó la diferencia y cerró la victoria con goleada. Suma nueve tantos convertidos en los últimos dos segundos tiempos.

Racha terminada

Tras anotar diez goles en tres duelos seguidos, el personaje de Mauro Quiroga no rompió las redes hoy. Pese a esto, fue factor clave en la ofensiva hidrocálido; un tacón de él generó la anotación de Salas.

Variantes con gol

El lateral derecho utilizó sus tres cambios. Al 71', Juan Delgado entró Maxi y Guillermo Madrigal por Quiroga ('Memo' sumó dos dianas), y, más tarde, Fernando Arce reemplazó a Yerko Leiva.

Tras este triunfo, el conjunto de Aguascalientes llegó a 15 unidades, con las que se ubica fuera de la zona de liguilla. El siguiente viernes, en la decimotercera fecha del certamen, enfrentará a Pachuca.