Las cinco del Rayo: jornada 13 de la eLiga MX
(Foto: Liga MX)

La participación de Necaxa en la eLiga MX ha ido mejorando notablemente. Este viernes, bajo el mando de Carlos Guzmán, los Rayos derrotaron a Pachuca, quien fue representado por Romario Ibarra.

Esquema táctico

Charly repitió su 1-4-2-3-1, con el cual venció en su anterior encuentro. Buscó centralizar el juego, tener la posesión y tratar de atacar a través de la velocidad.

Orden en las líneas

Guzmán se mostró muy ordenado; al defender, se vio, claramente, su línea de cuatro defensas, más los mediocampistas retomando la posición, lo cual generó que Romario pudiera generar muy pocas oportunidades, pese a que él adelantó a su equipo.

Hugo, otra vez

Si bien es cierto que Ibarra no llegó, el personaje de González tuvo una atajada que mantuvo la ventaja en el marcador. Además de ello, se vio de gran manera cuando fue exigido.

Presión alta

Tras perder la pelota, trataba de recuperarla rápidamente mediante Mauro Quiroga, con las líneas lo más adelantadas posible. Esta presión sirvió para que generar la jugada del primer gol de los Rayos y tener mucha posesión durante el juego.

Variantes influyentes

El lateral mexicano repitió sus tres movimientos del partido anterior; Juan Delgado entró por Maxi Salas, Guillermo Madrigal por Quiroga y Fernando Arce por Yerko Leiva. Los primeros dos fueron claves para armar el segundo gol rojiblanco. 

Con este resultado, el cuadro de Aguascalientes llegó a 18 unidades; el próximo martes enfrentará a Chivas.

VAVEL Logo