Este martes, en la penúltima fecha de la eLiga MX, el conjunto de Necaxa, que fue controlado por Kevin Mercado, empató ante el Cruz Azul de Jonathan Borja, y con ello puso en riesgo su boleto a la siguiente ronda.

Esquema táctica

Kevin mantuvo su tradicional 1-4-3-3, buscando los contragolpes y la velocidad de los jugadores como arma ofensiva, lo cual no le dio resultados.

Factor Hugo

El portero mexicano fue el personaje del partido. Sus buenas atajadas y lecturas mantuvieron vivos a los hidrocálidos en el encuentro.

Pocas oportunidades

Contrario a su cotejo anterior —en el que generó varias jugadas de gol—, Mercado fue poco ofensivo. De lo poco rescatable fue su contundencia, pues las dos ocasiones en las que llegó terminaron en anotaciones.

Sin reacción

Tras ponerse adelante en el marcador, el ecuatoriano fue dominado durante la mayor parte del juego.  Al ser empatado y superado, no tuvo reacción la reacción suficiente para llevarse los tres puntos.

Variantes

El extremo intentó darle frescura a su equipo con los ingresos de Juan Delgado por Maxi Salas y Fernando Arce por Yerko Leiva; ambos cambios no provocaron que la situación cambiara.

El próximo viernes, ante Atlas, el cuadro de Aguascalientes buscará ganar para clasificarse a los cuartos de final.