Comenzó este viernes la última fecha de la eLiga MX, y, con ello, algunos equipos se despidieron del torneo, tal es el caso de Necaxa, quien necesitaba ganar para mantener posibilidades de liguilla.

Esquema táctico

Charly mantuvo su tradicional 1-4-2-3-1, con el que buscó mantener el control del balón a través de sus cinco mediocampistas.

Hugo González

El personaje del portero mexicano fue clave durante todo el encuentro. Cada vez que el rival generaba peligro, él aparecía para mantener a su equipo en el juego.

Nula contundencia

Guzmán generó varias oportunidades de gol para empatar y ponerse adelante en el marcador, pero no tuvo puntería, lo cual le terminó constando la derrota.

Tiempo desperdiciado

Muy fiel a su estilo, a base de posesión de pelota, intentó ingresar al área para generar peligro; sin embargo, Jairo estuvo bien plantado, lo cual frustró cualquier ataque rayo en el primer tiempo.

Variantes

Al 50', el Hipster cambió su formación a 1-4-4-2, con un rombo en el medio campo, buscando así atacar con mayor frecuencia. Puso a jugadores en posiciones poco habituales: Mercado y Álvarez en la contención; después, entró Juan Delgado por Yerko Leiva, lo cual provocó que tuviera mayor profundidad. Estos movimientos no fueron suficientes.  

Con este resultado, los de Aguascalientes terminaron su participación con 22 unidades, producto de seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Fueron representados por Daniel Álvarez, Jairo González, Kevin Mercado y Carlos Guzmán.