Seguido de los exámenes médicos para el primer equipo en las instalaciones de Verde Valle con todas las medidas de precaución que ha demostrado tomar el club. El "Flaco" se dice preparado para una probable baja del equipo, nada más y nada menos que su goleador José Juan Macías, además de resaltar el regreso de Ángel Zaldívar.

"Sí estamos preparados, debemos estar listos que si llega una buena oferta, el club y el jugador (Macías) la tomarán. Cómo técnico debo pensar que quizá no este, pero ojalá que si. Pero si se va, Zaldívar nos ayudará mucho, es un jugador que nació aquí, conoce perfecto la institución, toda la gente me habla muy bien de él como persona, puede ser 9 y se bota por el balón, estamos contentos de que se integre".

Aunque su deseo es que el jugador tapatío se quede en la escuadra rojiblanca, respeta la decisión de su jugador, "yo quisiera que se quedara,  está claro que es un gran goleador con gran mentalidad, es obvio que él se quiere ir y es normal, que bueno que piense así y la directiva valorará si es la oferta que ellos están esperando...el jugador dice que quiere ir, la directiva dice que vale la pena y uno tiene que estar siempre pensando". 

Ante la otra posible salida de Raúl Gudiño y la supuesta futura incorporación de Rodolfo Cota, Tena comenta que le gustaría que también se quedara por su rendimiento en la Copa MX y la unión de grupo y vestidor que tiene, "porteros tenemos muchos (Wacho Jiménez, Toño Torres) y no buscamos, ya sea que Raúl se quede o se vaya no estamos buscando un arquero, es verdad que Cota es muy buen arquero y tuvo muy buenas actuaciones cuando estuvo aquí, pero Toño Rodriguez hizo un gran torneo el pasado".

En cuanto a la actual plantilla y los refuerzos, rescata que se encuentra contento y seguro para ser protagonistas en la siguiente temporada, "estoy optimista en el futuro del equipo, hay un gran plantel, con gran armonía y tenemos todo para hacer un gran torneo. Tampoco pensábamos pedir refuerzos, el plantel es muy bueno en todas líneas, lo único es Raúl que ya suponíamos podía tener inquietud de salir y JJ lo mismo, pero no pensamos pedir refuerzos y si se van ellos tampoco cambia el plan".

De iniciarse el Apertura 2020 el 17 julio, y se de luz verde a la fecha acordada por la Liga y las autoridades, el "Flaco" platica que cuenta con un plan para cualquier escenario y en caso de que todo vaya al píe de la letra entrenará en grupos de dos o tres, en diferentes horarios y canchas, con un probable interescuadras en 3 semanas, "los jugadores ya quieren ganar, eso queremos, intensidad. Faltan seis semanas y tenemos esa planeación, ojalá que así sea y no debamos posponer esa fecha".