Agradece Cone Brizuela los tratos y acciones tomados por Chivas
(Photo:José Acosta)

Luego del anuncio del inicio del Apertura 2020, Chivas compartió un comunicado comandado por su presidente y dueño Amaury Vergara, en el que agradecía a los patrocinadores, aliados comerciales y televisoras que de la mano de la Liga presentaron la iniciativa de reactivar el fútbol el 24 de julio y con nuevo formato de competencia para ayudar a mitigar el impacto económico que recibió el balompié en México, el extremo derecho del Guadalajara destaca todas las actividades ejecutadas por el club.

"Escuchando las palabras de Amaury aplaudo su decisión. Si toman esta decisión es porque la estudiaron bastante bien y son conscientes de la situación de varias directivas con sus pérdidas".

Sobre otras decisiones impartidas sobre los jugadores, el campeón rojiblanco comenta que tuvieron un descanso activo, al nunca dejar de entrenar en la parte física, incluso reforzar la mental, "la preparación que tuvimos en el área física, conociendo el profesionalismo del plantel la hemos trabajado bastante bien. Algunos compañeros mencionaron del área psicológica, y de parte del club estuvieron con nosotros con libros".

Entre otras cosas, comparte la misma idea que entre semana hablaba Oribe Peralta, "Sé que tengo más objetivos con esta institución y espero estar muchos años más aquí....me quiero quedar aquí hasta mi retiro, sé que no depende de mí. Pero quiero seguir acumulando títulos con esta institución y estoy agradecido".

Al igual que reitera todas las posturas del Guadalajara al velar siempre por sus jugadores, "en Chivas somos afortunados que serán pagos diferidos, por estos meses que han sido complicados se nos hizo la petición mensual de los directivos. Pero cuando esto recupere, se harán estos pagos. Sé que en otros equipos se les ha debido a otros jugadores. Agradecerle a Amaury y la directiva para que el equipo esté conforme y a la vez el equipo que se solidarizo para ayudar a los demás".

Por ultimo, deja claro que seguirá en la lucha por ser convocado a la Selección Nacional y formar parte del 11 titular, ya que después del Mundial de Brasil 2014 no ha vuelto a disputar una competencia oficial con el TRI, al quedar fuera de las listas para el Mundial de Rusia 2018 y Copa Oro 2019. "Es un tema pendiente que tengo conmigo. En verdad si es lo que quiero estar de nuevo en una convocatoria, tomar esa oportunidad y aprovecharla. Estar en todas los oportunidades que se pueda y convencer al cuerpo técnico que me puedo ganar un lugar en el xi titular de la selección".

VAVEL Logo