Fue el día 16 de junio que el equipo femenil de las Águilas del América anunciaran una nueva baja rumbo al torneo Apertura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil. 

Alexia Villanueva, la delantera capitalina, saldrá del club azulcrema en calidad de préstamo rumbo a tierras laguneras, pues defenderá los colores de las Guerreras del Santos Laguna. 

 

Cabe destacar que la delantera es la más reciente baja del equipo de Coapa, que hasta el momento no ha confirmado ninguna alta de cara al próximo torneo.

Villanueva llegó al América en el Clausura 2018, pero le costó consolidarse en el equipo titular. En dos años con las azulcremas, la delantera disputó 14 partidos en los cuales marcó 3 goles.

Asimismo, fue la misma jugadora la que se encargó de despedirse de la escuadra capitalina, dejando la puerta abierta a que podría regresar después de finalizar su préstamo en Torreón: “Esto no es un adiós, es un hasta pronto”, escribió la delantera en Twitter.

Dicho sea de paso, con esta ya van 15 jugadoras que no continuarán en el equipo para el siguiente torneo, pues mediante las redes sociales oficiales del equipo, se dieron a conocer otras bajas en días pasados, entre los que destacan jugadoras como Estefanía Fuentes, Viviana Michel, Susana Abúndiz, Dayana Hernández, Ana Karen López, Destinney Durón, Heidi González y Miroslava Maprigat.