Este torneo, las rojiblancas han realizado tres fichajes importantes para aspirar de nuevo al título, hazaña que no consiguen desde el primer torneo de la Liga MX femenil: “Lo que queremos como equipo es que lleguen al grupo y tengamos una competencia sana. Por el momento se han visto muy bien y sabemos de la calidad que tienen cada una de ellas”.

“Ramón Villa Zeballos siempre ha querido eso de nosotras: ser un equipo diferente, estar entre los tres primeros equipos de la liga. Siento que se ha visto nuestro trabajo y el apoyo sobre Ramón y sobre Nelly”. Esto comentó Nicole sobre el apoyo que han recibido tanto de su entrenador como de su cuerpo técnico y de la directiva rojiblanca.

Uno de los temas más señalados fue la postergación del arranque del torneo a causa de la pandemia y una posible falta de seriedad por parte de la liga hacia el fútbol femenil, situación que Nicole ve normal: “No creo eso, yo confío mucho en todos los protocolos que han hecho en esta cuarentena por razones de salud, por cuidarnos a nosotras como jugadoras, a nuestras familias […]. Como jugadora, en lo personal, ya queremos regresar a jugar, estar en la cancha, pero yo confío mucho en lo que están haciendo […]. Lo que yo sacó como beneficio de que se haya atrasado la liga, es seguirnos preparando más y estar al tú por tú con los demás equipos”.

Sobre el rumor de la posible cancelación del torneo de la Liga MX femenil, la jugadora comentó: “Como jugadora, no quisiera; quisiera seguir jugando con la posibilidad de que la liga inicie, pero si es lo mejor para el cuidado de nosotras, adelante. Los que saben más son los que están tomando las decisiones”.

Hace unos días se anunció el fichaje de Rubí Soto al Villarreal de España, este fue el primer fichaje al fútbol europeo por parte de la Liga MX Femenil. En relación con esto, Nicole opinó sobre si le gustaría jugar en Europa: “En lo personal, yo me emocioné muchísimo porque sé de la calidad que tiene Rubí […]; ya tuve la oportunidad de vivir esa experiencia, de estar entrenando con un equipo de España y sí me quedé con esa espinita de volverme a ir, pero yo sé que, por el momento, a mí me faltan muchas cosas más […]. Mi sueño siempre ha sido irme a Europa, pero por el momento estoy a gusto aquí en Chivas y ya ir pensando más adelante en esa decisión”.

 

VAVEL Logo