Luego de que el León comenzara con sus partidos de preparación ante Mineros y en donde no fue considerado para jugar, Rubens Sambueza está a la espera de conocer su futuro dentro de la Liga MX, lo cual luce de momento totalmente alejado del conjunto de Ignacio Ambriz. 

Al igual que Leonardo Ramos, 'Sambu' vio el partido frente al conjunto zacatecano desde la grada, señal de que hoy no es considerado por la institución para el torneo Guard1anes 2020, que iniciará el próximo 23 de julio y para no arriesgar una eventual salida. 

Ante la situación, el mediocampista argentino ofreció una entrevista al programa de su país Ataque Futbolero, mismo en el que aseguró haber recibido una oferta contractual por parte de los Verdes, que resulta baja para sus pretensiones, por lo que su adiós del club luce prácticamente confirmado. 

"Estuve hablando con el club y la idea de León es que siga, en lo deportivo es un proyecto muy importante y el año que viene juegan la Concachampions, pero yo entiendo la situación y las ofertas que me han hecho no me convence, es baja para lo que tendría que cobrar y por eso no jugué. No me puedo quejar de nada, pero depende de lo económico y si llega una oferta y es buena para todos, me iré", dijo al respecto.

No obstante, para nadie es ningún secreto que Rubens desea ir al América sea para continuar con su carrera o bien para terminarla, aunque de momento no hay negociaciones concretas para que ese sueño se convierta en realidad. 

Finalmente cabe decir que Toluca es una de las opciones más claras que tiene para jugar el siguiente torneo, pues "no sería descabellado que viniera una oferta" según lo comentado, aunque todo dependería del acuerdo económico al que pudieran llegar. Lo único claro es que Sambueza, a donde vaya, tendrá que ceder ante la situación económica de los clubes en plena pandemia.

VAVEL Logo
Sobre el autor