Cruz Azul: Calendario y horarios de juego del torneo Guard1anes 2020
(Foto: Cruz Azul)

La espera por fin terminó y se dieron a conocer las fechas para el arranque del próximo torneo de la Liga MX, mismo que fue nombrado como "Guard1anes 2020" en honor a todo el personal de la salud, que día con día entrega su vida para que la sociedad pueda salir adelante de la pandemia derivada por el COVID-19.

El balón comenzará a rodar a partir del próximo jueves 23 de julio, en lo que será un certamen sin precedentes, pues además de que arrancará con duelos a puerta cerrada esperando que las indicaciones por parte de las autoridades permitan el acceso más adelante, se jugarán partidos desde los días jueves hasta los días lunes.

Este torneo tendrá dos jornadas dobles: Jornada 4 y 9, las cuales se disputarán entre el 11 y 13 de agosto, y el 8 y 9 de septiembre respectivamente. 

Nuevo formato de la Fiesta Grande

La Liguilla de la Liga MX tendrá un nuevo formato. Los cuatro primeros clasificados estarán de manera directa en Cuartos de Final, mientras que los lugares 5 al 12 jugarán una Reclasificación, que se disputará entre el 21 y 22 de noviembre.

El debut

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi hará su debut en el Guard1anes 2020 enfrentando al Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado 25 de julio, partido que se jugará a las 21:00 horas, sede en la que los celestes jugarán como local un par de juegos debido a las remodelaciones en que se encuentra el Estadio Azteca.

Asimismo, el primer duelo fuera de casa para la Máquina será en la fecha 2, cuando visiten al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el viernes 31 de julio a las 19:30 horas.

Calendario

VAVEL Logo