Desde hace meses, la intención del Área Deportiva de Necaxa, encabezada por Santiago San Román y Alberto Clark, era crear una alianza con algún club de la segunda división para que varios canteranos continuaran con su formación en una categoría de mayor nivel que la Sub-20.

Estamos trabajando en algo que pueda ser muy fructífero para ambas partes; se trata de llegar a un convenio para seguir formando a los jugadores de casa y a los que hemos ido captando de diferentes equipos”, declaró San Román a principios de junio en entrevista con este medio.

Después de varias semanas, los Electricistas llegaron a un acuerdo con Alebrijes, equipo de la Liga de Expansión, competencia que sustituirá a la Liga de Ascenso, de la cual fueron el último campeón. Uno de los cambios que habrá en dicha división es el límite edad, es por ello que los jugadores juveniles de los Rayos se adecúan a las necesidades de los oaxaqueños.

Ante esto, Juan Carlos Román, director deportivo del conjunto naranja, habló con VAVEL México: "Existe una extraordinaria relación entre ambas directivas, y nosotros creemos firmemente en el proyecto de ellos y estamos convencidos que, desde la llegada de Alberto Clark y Santiago San Román, Necaxa se ha consolidado como una de las mejores canteras del futbol mexicano. Tiene jugadores con grandísimo futuro, como Plascencia, Ochoa, Monreal, y nosotros apostamos por ellos en estos momentos.".

De igual forma, manifestó cómo beneficiará este convenio a ambas instituciones: "Habrá también apertura para los jóvenes oaxaqueños que tenemos en nuestra institución dentro de Necaxa, y eso es muy importante; acá existe mucha calidad, y creo que ambos salimos ganando. Esta sinergia va más allá de lo deportivo, pues el presidente de nuestro equipo, Juan Carlos Jones, está muy interesado en el tema social y cultural de Oaxaca; somos, sin duda, el estado más rico en tradiciones, y nos llena de orgullo que Necaxa se una hoy a este proyecto".

La lista de los nueve elementos que partirán de Aguascalientes a la Verde Antequera está conformada por Ángel Alonzo, Víctor Reyes, Jaír Cortés, Fernando Plascencia, Edwin Heredia, Carlos Fonseca, Emmanuel Quezada, Jesús Ochoa y Ricardo Monreal, algunos ya con experiencia en el máximo circuito.

VAVEL Logo