Nacer en una tierra beisbolera por excelencia, como lo es Guasave, Sinaloa, no debe ser del todo sencillo; mientras la mayoría de los niños sueñan con volverse peloteros, ganar una Serie del Pacífico o llegar a las grandes ligas, existen jóvenes como Gilberto Sepúlveda, que sueñan con debutar en Primera División y jugar un mundial.

El Tiba llegó a Chivas después de una destacada participación en una Copa Chivas. Desde entonces, ha vivido todo su proceso de formación dentro del Guadalajara. Alto, con buena salida y potencia en el juego aéreo, se dio a notar en las divisiones inferiores del club, lo que le permitió participar en las selecciones infantiles. 

Su mejor momento lo vivió en el mundial Sub-20 de Polonia, el año pasado, donde fue capitán de la selección mexicana; desafortunadamente, no lograron avanzar de ronda tras caer en sus tres encuentros de la fase de grupos.

Debutó en Chivas en Primera División con José Saturnino Cardozo y, desde entonces, ha tenido actividad regularmente con el primer equipo, tanto en liga como en copa.

Desde la llegada de Luis Fernando Tena, se consolidó como un indiscutible en la zaga rojiblanca, pues ha sido titular en todos los partidos del Clausura 2020 y ha tenido buenas actuaciones.

Cada vez más consolidado, la regularidad ha ayudado al crecimiento de Sepúlveda, mejorando su juego de pies, ganando en jugadas aéreas y, sobre todo, con claridad al frente, lo que es indispensable en este futbol moderno, a pesar de ser defensa. 

Esta será su oportunidad de consolidarse como uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga, ya como titular buscará darle solidez defensiva a la saga rojiblanca y así lograr esa ansiada clasificación a liguilla que no han conseguido desde hace varios torneos.

¿Qué podemos esperar de él?

Un jugador maduro, rápido y seguro que buscará junto a Hiram Mier ser un muro en la defensa rojiblanca, combinando experiencia y juventud. Si adquiere regularidad en su juego, seguramente será alguien a destacar en el torneo, principalmente de cara a los juegos Olímpicos el año entrante.

VAVEL Logo