Parece ser que después de haber estado lesionado, el juvenil tapatío podrá ser tomado en cuenta para la primer jornada del torneo Guardianes 2020. José Juan Macías, se enfrentaría nuevamente ante su anterior equipo, León, al cual ya logró anotarles en el pasado cancelado Clausura 2020.

Macías, con 20 años, tiene 26 goles en 62 partidos jugados en liga y es uno de los delanteros a seguir en este nuevo torneo. Además, en una liga en donde los extranjeros encabezan la tabla de goleo, el rojiblanco se ha mantenido fino frente al arco, siendo de los pocos mexicanos en la pelea por ese premio. Sin ninguna duda, Macías dará mucho de qué hablar. 

(Foto: José Acosta - VAVEL)
(Foto: José Acosta - VAVEL)

De cara al Guardianes 2020, se rumoreó una posible salida de José Juan al futbol europeo, lo que mantuvo alerta a los aficionados de Chivas. Si bien, en su etapa con León llegó a ser polémico, y por momentos, a tener a los seguidores rojiblancos en contra, en su regreso a la plantilla tapatía logró recuperar la confianza de éstos. 

Macías ha demostrado que puede llegar a ser, sin ningún problema, un referente en la Liga MX, sin embargo, los aficionados y la directiva están conscientes de que en cuanto llegue una oferta de un club europeo, la cual sea atractiva para todas las partes, el canterano partirá hacia una nueva aventura.