Bruno Marioni vs Rafa Márquez Lugo
Bruno Marioni y Rafa Márquez Lugo

Además de ser grandes goleadores y muy queridos por sus respectivas aficiones, el delantero argentino y atacante mexicano tienen muchas cosas en común. Ambos llegaron a la perla tapatía con más de 30 años de edad, tuvieron 15 años de trayectoria, disputaron 6 torneos con Chivas y Atlas respectivamente, jugaron al menos en 5 equipos del fútbol mexicano, por último, cuentan con casi la misma cantidad de seguidores en Twitter.

BRUNO MARIONI concretó en toda su carrera un total de 148 goles, de los cuales 31 fueron con los Rojinegros, arribó para el Apertura 2007 como el refuerzo estrella y aportó 10 tantos en su primer torneo, en el resto de su estancia en La Academia y con el dorsal 9 sumó otras 21 anotaciones, 7 de ellos en la Copa Libertadores de 2008, también aportó 6 asistencias en sus 64 partidos con los Zorros, sus actuaciones fueron tan buenas que lo convirtieron en el ídolo del Atlas. Perteneció al club durante dos etapas 2007-2008 y 2009.

Su gol más recordado vestido de rojo y negro fue durante el Clausura 2009 ante el más odiado rival, las Chivas, desde los once pasos al minuto 89, brindar la anotación de la victoria y de pasada festejar con un trago de cerveza.

RAFA MÁRQUEZ LUGO por su parte anotó 122 anotaciones en su etapa como profesional, el 18 de mayo de 2012 se hizo oficial su llegada al Club Deportivo Guadalajara, de cara al Apertura 2012 y formar parte de los muy pocos jugadores que han vestido las playeras de América y Chivas. Obtuvo una muy buena campaña que culminó con 7 tantos. Para el Clausura 2013 y Apertura 2013 repetiría la misma dosis y cuando el Rebaño pasaba por sus peores momentos deportivos, Marquez Lugo apareció con 21 goles en sus primeros 3 torneos. De esta forma se catapultó como uno de los jugadores más queridos por los Rojiblancos.

Aunque en 2014 sufrió una ruptura del menisco externo que lo llevaría a someterse a tres operaciones en la rodilla izquierda, debido a la lesión el 23 de abril de 2015, Rafael, anunció su retiro después de no poder recuperarse completamente de su rodilla. En total disputó 57 partidos de rojo y blanco, 23 anotaciones y 4 pases de gol.

Sus actuaciones más recordadas son su gol de tiro libre en tiempo de compensación en contra León para darle la victoria a las Chivas y su doblete en la victoria de 3-1 ante el América en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Azteca.

VAVEL Logo