Jesús Enrique Sánchez García, mejor conocido como ‘El Chapito’, ha sido el lateral derecho titular de Chivas en los últimos años, y parece que serán muchos más, siempre y cuando las lesiones se lo permitan. Ya que no le han podido ganar o siquiera competir por el puesto.

Desde la llegada de Matías Almeyda, Sánchez se hizo de un puesto titular tras ganarle el lugar a Raúl ‘Dedos’ López, que era indiscutible con el ‘Chepo’ de la Torre. Incluso bajo el mando de Cardozo, Tomás Boy y ahora Luis Fernando Tena, Jesús Sánchez se mantuvo en el puesto.

Sólo bajo la gestión de José Cardozo vio perdido su lugar como titular, con la llegada de Josécarlos Van Rankin de Pumas, quien se mantuvo en la lateral derecha por al menos 1 año. Pero tras la recuperación de su lesión y la baja de juego de van Rankin, El ‘Chapito’ le quitó el lugar.

El volante ofensivo reconvertido a lateral se ha ganado el puesto más por su entrega y compromiso que por su calidad técnica. Sin ser su posición natural lo ha hecho mejor que otros competidores. Como ahora mismo lo hace ante José Madueña, quien poco ha jugado y mal se visto.

Es importante que Chivas tenga a un jugador confiable como el ‘Chapito’, pero ¿que pasará sí se vuelve a lesionar o su nivel se va a la baja? También hay que considerar su edad, 30 años. Donde la mayoría empieza su declive futbolístico. Ojalá Jesús dure muchos años, porque mientras Chivas no consiga un competidor ya sea en fuerzas básicas o fuera, van a sufrir.