Chivas recibió a León en la primera jornada en donde obtuvo un empate, y visitó a Santos en Torreón para la segunda fecha del torneo, partido polémico el cual perdieron 2-0. En ninguno de los dos partidos se vieron cómodos en el terreno de juego. De cierta manera, el funcionamiento del equipo en la liga ha sido sorpresivo, pues llegaron de haber hecho una temporada aceptable, en donde a pesar de no haber sido extraordinarios en su juego, lograron llegar a la final. 

Los rojiblancos han tenido un par de semanas difíciles, se han visto afectados por los casos de Covid-19 y las lesiones de algunos jugadores. Sin embargo, la zona que menos cambios tuvo fue la defensiva y es en la que más se han visto deficiencias. El partido en contra de Santos evidenció el bajo nivel por el que atraviesa la zaga, tanto laterales, como centrales

Afortunadamente para Luis Fernando Tena, el plantel es amplio, por lo que podría voltear a los suplentes para corregir esas fallas defensivas. El nombre que más suena para suplantar la central es Antonio 'Pollo' Briseño. Defensa central con gran experiencia profesionalmente y quien era pensado ser titular indiscutible desde que llegó. El gran nivel que había mostrado 'Tiba' Sepúlveda hizo que Briseño terminara siendo la segunda opción para esa zona, incluso, hubo rumores de un posible traspaso para conseguir más minutos de juego.

(Foto: José Acosta - VAVEL)
(Foto: José Acosta - VAVEL)

El 'Pollo' Briseño aporta intensidad y garra al equipo, algo que ha faltado en los últimos dos partidos del 'Rebaño', siendo él el principal y el mejor candidato para ocupar un puesto en la defensa. Además, sería una gran oportunidad para demostrar que tiene calidad para hacerse de la posición, después de que desde que llegó Sepúlveda había estado muy fino en sus labores.