Si bien, dos de los jugadores que habían estado ausentes en las primeras dos jornadas, Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna, ya vieron minutos en el último partido vs Puebla, aún hay bajas en zona creativa y ofensiva, y, que probablemente, dos de ellas son las que más le duele a Chivas, las de Alexis Vega y Fernando Beltrán

Vega y Beltrán fueron pilares en el esquema del ex entrenador del 'Rebaño', Luis Fernando Tena, quien fue destituido después de la derrota de la jornada pasada. A la espera del nuevo director técnico y de que Alexis y Fernando estén disponibles, parece que Chivas seguirá sufriendo para encontrar un once que funcione y que logré ganar los primeros tres puntos del torneo. 

Tras la ausencia del 'Nene' y el bajo nivel del 'Gallito' Vázquez y de Villalpando, Tena, en su último partido dirigiendo a Chivas, decidió alinear de titular y debutar al joven Alan Eduardo Torres, quien terminó expulsado en la primer tiempo. En zona ofensiva, para acompañar a José Juan Macías, el entonces director técnico del 'Rebaño', decidió volver a alinear a Sebastián Martínez, siendo su segundo partido oficial en liga con el conjunto rojiblanco.

Las diferentes ausencias en las primeras jornadas del torneo perjudicaron el juego que venía acostumbrando el equipo. La falta de respuesta de Tena y de sus jugadores suplentes han puesto en duda si esa plantilla completa y competitiva que parecía mostrarse el torneo pasado, era real o no.