Chivas presenta a Víctor Manuel Vucetich como su nuevo Director Técnico

En una presentación especial llevada a cabo por el Guadalajara y presidida por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, el "Rey Midas" asumió la dirección técnica, tomando el reto como dirigir a una segunda Selección Mexicana.

Chivas
presenta a Víctor Manuel Vucetich como su nuevo Director Técnico
Foto: Chivas
jose-acosta
Por José Acosta

Víctor Manuel Vucetich es el nuevo pastor del Rebaño Sagrado. El apodado “Rey Midas” tomará el timón de Chivas y acompañado por el Presidente, Amaury Vergara, y el Director Deportivo, Ricardo Peláez, esta mañana fue presentado en un programa especial emitido desde el Estadio Akron por las diversas plataformas del club.

El mandamás rojiblanco le dio la bienvenida a Chivas, además de brindarle la confianza a Peláez por la elección del técnico, quien de igual manera aseguró que, pese a no tener el inicio deseado, con el arribo del nuevo estratega y el triunfo de ayer ante Juárez, más cerca estarán de los objetivos deseados.

Bienvenido Víctor, te deseo todo el éxito, confiamos en ti para el nuevo pastor de este Rebaño Sagrado, de corazón te lo deseamos. Mucho éxito Ricardo en la elección, desde hace un tiempo establecimos los valores que buscamos en Chivas, la parte deportiva es la más importante, respetar los colores y tradición es la senda del éxito”, expuso Amaury Vergara.

Quiero agradecer a Amaury, todo el consejo directivo la confianza para elegir a uno de los mejores técnicos del futbol mexicano y con gran experiencia, es una combinación importante. Tenemos un plantel joven y hoy me parece es una buena combinación la que estamos logrando. El torneo va empezando, no tuvimos el inicio que la afición exige, pero estoy seguro que con el triunfo de ayer y la presencia de Víctor estaremos más cerca del éxito”, agregó Ricardo Peláez, Director Deportivo de la institución.

 

Por su parte, el nuevo entrenador del Rebaño afirma llegar a dirigir una institución similar a la Selección Mexicana dado a su filosofía de contar con jugadores mexicanos. Además, estar al frente del Guadalajara siempre resultará una aspiración según declara el nuevo estratega rojiblanco.

Chivas siempre ha sido un equipo que todo técnico tiene la aspiración de trabajar con él, se llega en buen momento y esta oportunidad no la puedo dejar pasar, ya he tenido experiencia en mis años de futbol y hoy en día le puedo sacar provecho, para mí funge como una segunda selección. Es algo significante”.

Sabemos el compromiso que se adquiere, estamos hablando de 40 millones que estarán atrás de uno pidiendo resultados. Tenemos ya la experiencia para llevar en nuestras espaldas esta responsabilidad y convencidos de los objetivos que podemos lograrlos”, agregó Vucetich.

Ahora de cara el encuentro del próximo sábado en contra del Atlético de San Luis, el “Rey Midas” afirmó que hay poco a corregir dentro del Rebaño, aunque la prioridad en los aspectos a trabajar radica en la confianza y la autoestima, misma que con la comunicación buscarán enmendar.

Considero que es poco lo que se tiene que corregir, debemos trabajar mucho en la intensidad, confianza y autoestima, los jugadores a veces están un poco retenidos, pero la condición que tiene sale a flote para superar cualquier obstáculo. Nos vamos a encausar mucho en esos detalles, pero con la comunicación y dialogo buscaremos llevar a cabo el proyecto que estamos buscando”.