¿Qué genera 'Chofis' López en el ataque de Chivas?
(Foto: José Acosta - VAVEL)

Las críticas siempre han estado ahí para presionar a Eduardo López, quien desde su debut se ha esperado más de él. Nadie puede negar el talento que tiene para manejar el balón, sin embargo, por la misma expectativa que se ha tenido, ha dejado que desear para los críticos y aficionados del futbol mexicano. 

'Chofis' ingresó de cambio frente a FC Juárez en el minuto 76 por Jesús Angulo, y en casa frente Atlético San Luis ingresó por Fernando Beltrán en el minuto 80. A pesar de tener minutos, no está ni cerca de un nivel más alto que ha logrado demostrar en temporadas anteriores. 

Podrá no estar en su mejor momento, pero el rojiblanco aporta mucha agilidad en 3/4 de cancha hacia arriba. Sin ser el mayor referente en ataque del 'Rebaño', es un jugador que puede hacer mucho daño en caso de subestimarlo. Su educada pierna izquierda junto con su habilidad para manejar el balón quitándose a rivales del camino hace que genere espacios para que sus compañeros puedan desmarcarse, una variante que podría favorecer a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich

(Foto: José Acosta - VAVEL)
(Foto: José Acosta - VAVEL)

El DT de Chivas declaró para Récord que combatiría la indisciplina en el plantel, la cual aplica para todos pero conociendo el caso de Eduardo López, quien al inicio de torneo fue criticado por tener kilos de más, se sabe que es uno de los que está más en la mira. 

"Si él no quiere hacerlo, se seguirá dialogando, pero su participación va a estar detenida. Traer dos kilos de más es mucho peso, es un exceso de equipaje que un jugador como profesional debe de entender y responsabilizarse", comentó. 

VAVEL Logo