Édgar Zaldívar: "Cocca nos da confianza en lo defensivo"

El canterano rojinegro habló sobre las aportaciones que el nuevo técnico le ha dado al Atlas.

Édgar Zaldívar: "Cocca nos da confianza en lo defensivo"
Zaldívar ha iniciado en todos los juegos de su equipo en el Guard1anes 2020 / Foto: Atlas FC
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

El sábado pasado, el Atlas consiguió su primera victoria del Guard1anes 2020. En el Estadio Jalisco, los Zorros derrotaron por 1 - 0 a los Gallos de Querétaro con gol de Édgar Zaldívar.

Precisamente dicho encuentro fue el número 50 en Liga MX para el autor del único tanto. Por si fuera poco, la diana conseguida ante Gallos representó el estreno como goleador del 'Gary' en primera división.

La actuación del mediocampista le valió aparecer en el once ideal de la jornada 6 de la Liga MX. Pero el canterano no quiso quedarse con todo el crédito, ya que declaró que "fue el trabajo en equipo lo que me ayudó a estar ahí... Fue gracias a  todo el equipo, a mis compañeros, y esperemos que así siga siendo".

En otros temas, Zaldívar habló sobre la llegada de Diego Cocca al banquillo rojinegro. En cuanto al debut positivo del argentino, el futbolista dijo que "nos tratamos de acoplar lo más rápido posible a su sistema de juego... El resultado era lo importante; era ganar o ganar, y de ahí, tomarlo como base para volver a los objetivos".

Además, el 'Gary' valoró el trabajo de Cocca en la retaguardia de su equipo, pues ha sido el sello del estratega desde que comenzó a dirigir. "(Cocca) nos da mucha confianza en lo defensivo. Nos da esa solidez para mantener el arco en cero", fueron sus palabras después de dos partidos seguidos en los que el club atlista ha mantenido su portería intacta.

Finalmente, Édgar Zaldívar analizó su siguiente partido, en el que el Equipo del Paradero visitará al León. Para el contención, la Fiera es "un rival muy difícil. En casa, son muy fuertes; son los que menos reciben goles, pero tampoco anotan tanto... llevan mucho tiempo trabajando junto con Nacho (Ambriz), y son muy sólidos para atacar y para defender".

A base de buenas actuaciones, el 'Gary' se ha convertido en un recurrente entre los titulares del Atlas. El próximo lunes, buscará ayudar a su equipo a seguir sumando unidades, aunque los Rojinegros tendrán que visitar la difícil plaza del Nou Camp, donde no ganan desde el 22 de julio de 2017.