El cuadro rojiblanco supo sobreponerse a una complicada primera parte, pasada por lluvia, donde Toluca logró empatar el marcador, sin embargo, en la segunda parte hicieron despliegue de su poderío ofensivo, anotando tres goles más para ganar el partido, logrando mantener el invicto y afianzarse como líderes del torneo.

Chivas llegó al partido frente a Toluca con la única misión de ganar y mantener el liderato de la competencia. Los primeros minutos fueron complicados para Chivas, pues las mexiquenses no se acomplejaron por el poderío rojiblanco y mantuvieron el orden.

El invitado especial llegó al minuto 17 tras una excelente asistencia de María Sánchez desde el sector izquierdo, al centro del área y que luego de ganarle la espalda a la central toluquense, Alicia Cervantes remató de primera intención con la parte interna, dejando sin nada que hacer Dayan Téllez, abriendo el marcador para Chivas.

Con su gol, Alicia Cervantes llegó a 4 anotaciones en el torneo, manteniendo el liderato de goleo.

Faltaba poco para terminarse la primera parte y, cuando parecía que Chivas se iría a los vestidores con el marcador a favor, llegó el segundo tiro de esquina para Toluca, quién lo aprovechó para marcar el empate. La defensa rojiblanca rechazó el balón al borde del área grande, pero luego de un recentro, Mariel Román marcó su primer gol del torneo, aprovechando el descuido de la saga rojiblanca, ya que remato prácticamente sola de frente al arco.

Joseline Montoya remató de pierna izquierda al ángulo, mientras que Dayan Téllez, arquera del Toluca, se lanzó para desviar la pelota; sin embargo, el balón pegó en el travesaño y después de hacer un extraño en el aire, terminó incrustándose en el marco mexiquense y recuperando la ventaja al cuadro de las Chivas.

Chivas aprovechó que Toluca no había logrado recuperarse del segundo gol, y tras una buena triangulación al borde del área, Nicole Pérez entró al área y remató de pierna derecha entre tres jugadoras del Toluca que solo pudieron ser espectadoras del tercer gol rojiblanco al minuto 68'.

Chivas ha anotado 10 goles en tres partidos jugados.

Tras los cambios, los minutos finales del encuentro tuvieron menos emociones, con un Toluca que intentaba tímidamente hacer daño al marco de Blanca Félix, pero sin lograr inquietar el marco rojiblanco.

Chivas, por su parte, dosificó el esfuerzo y se encargó de mantener la ventaja, pero a dos minutos del final María Sánchez obtuvo su premio al ser una de las jugadoras más insistentes; al minuto 88 sacó un potente disparo desde las afueras del área, dejando sin nada que hacer a la arquera Téllez, poniendo broche final al encuentro.

El próximo encuentro de Chivas será en casa frente Mazatlán, y Toluca visitará al conjunto de Puebla.