En un duelo por demás disparejo, al menos en lo estadístico, Atlas recibe a Cruz Azul en un duelo que enfrenta al actual líder del torneo y uno de los equipos que mejor fútbol despliega, frente al último lugar general que a pesar del cambio de entrenador no logra enderezar el rumbo.

A pesar de cómo llegan los equipos, suelen dar buenos partidos y goles, ya que no empatan a cero goles desde la fecha 11 del Invierno 2001.

Último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue en el pasado Clausura 2020 en duelo correspondiente a la fecha 1. Cruz Azul era local y lucía como favorito ante Atlas, yéndose al frente al minuto 15 tras un golazo de Elías Hernández, sin embargo, Orbelín Pineda salió expulsado a la media hora de juego, lo que condicionó la actuación de la Máquina y desembocó en la remontada rojinegra; Ángel Márquez anotó antes de terminar la primera parte e Ignacio Jeraldino, a 5 minutos del final, selló el triunfo rojinegro.

¿Cómo llegan?

Atlas llega en un momento complicado, llegó Diego Cocca y cuando parecía que el equipo mejoraba, sufrió la baja por lesión de Édgar Zaldívar, además de la expulsión de Edyairth Ortega, frente a León, partido donde los Esmeraldas le dieron la vuelta al encuentro con dos goles en 5 minutos. A pesar de mantenerse como el último lugar del torneo, los rojinegros han mostrado cierta mejoría en su fútbol desde la llegada del argentino, Cocca y buscarán mantener su ritmo durante todo el partido , pues en las segundas partes es donde el equipo baja su nivel.

Cruz Azul lleva todo el 2020 siendo el mejor equipo del fútbol mexicano, el torneo anterior termino como líder tras 10 fechas disputadas antes de la cancelación del torneo por la pandemia causada por el Covid-19 y este torneo nuevamente es líder con 16 puntos y solo una derrota, por lo que sale como favorito frente a Atlas.

Jugadores a seguir

Atlas: Ignacio Malcorra ha disputado todos los partidos del torneo como titular, suma 2 goles y es el jugador que más jugadas de gol genera para los rojinegros. Tanto recuperando balones como atacando de cara al marco, se ha convertido en el mejor jugador de Atlas en lo que va del torneo.

Cruz Azul: no podría ser otro que Jonathan Rodríguez, se ha convertido no solo en el mejor jugador del equipo, también uno de los mejores de la liga. El uruguayo suma 6 goles en seis partidos disputados en el torneo, promediando un gol por partido.