Las Chivas volvieron a ganar 10 años después en el Volcán, casa de los Tigres, por marcador de 3 goles a 1. Con las anotaciones de Antuna, Macías y Angulo. Por tal motivo, Víctor Manuel Vucetich, D.T. del Rebaño señala los puntos clave de la victoria rojiblanca.

Sabíamos que era cuestión de tiempo, el convencimiento que se viene dando día con día, nos va permitiendo buscar variantes que nos puedan facilitar mucho más. Lo que hacemos nosotros es cerrar los espacios pero sin dejar nunca de ir hacía el frente, sabemos que ellos iban a regalar ciertos sectores, ahí es donde tenemos a los jugadores para obtener un beneficio en los espacios abiertos”.

El técnico rojiblanco supo manejar la ventaja y maniatar al rival: El aspecto de que no ganara Chivas es una situación de muchas circunstancias, hoy la parte más importante fue que el equipo trabajó muy bien. Se encontró en una dinámica muy intensa, que supo cristalizar las opciones, manipuló ciertas opciones del equipo rival, y eso nos da la tranquilidad de poder encontrar esta victoria, aprovechando esa desesperación de Tigres en la segunda parte”.

Vucetich sabe que su equipo trabaja todos los días por el buen camino, y que los resultados importantes llegaría: Desde luego en la cuestión de Macías, es algo que no me preocupa porque viene trabajando muy bien, se tiene esa confianza, y sabemos que el goleador es así. El equipo cuando no hace goles se dice que está en crisis, y hoy que sí hace, se comenta que rompió esa crisis. Son tiempos que se van dando, para poder ir mejorando y comenzar la búsqueda de lo que queremos nosotros”.

Ya para finalizar el ‘Rey Midas’ comenta la evolución de Chivas, como va tomando forma el proyecto y meta que buscan alcanzar: “Se manifiesta que el equipo puede tener un desempeño como el día de hoy, se puede ir creciendo, creo que esto nos da confianza y tranquilidad. Seguimos en esa búsqueda de una oportunidad de calificar, sabemos que la competencia es fuerte, por eso es fundamental ganar puntos. Ganar en la casa de Tigres es una de las más difíciles del futbol mexicano”, mencionó el entrenador rojiblanco.