Después de dos partidos consecutivos sin conseguir la victoria, el Atlas regresó a la senda del triunfo en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Las víctimas fueron las Guerreras, que no pudieron defender su casa y cayeron por marcador de 0 - 3.

Las Rojinegras comenzaron apretando desde muy arriba, y se hicieron rápidamente con la posesión del esférico en campo rival. Las emociones llegaron tan pronto como el minuto 5', cuando Joana Robles cobró un tiro libre pegado al costado derecho del área santista. El balón casi se incrusta en el arco, pero Wendy Toledo desvió muy bien el cobro para mandar a tiro de esquina.

El conjunto tapatío continuó atacando, y, después de otro tiro libre, Fernanda Limón conectó un cabezazo que se estrelló en el larguero. Santos fue emparejando el encuentro poco a poco, pero el dominio seguía siendo rojinegro.

A pesar de la presión que ejercía la visita, las Guerreras tuvieron un par de descolgadas en las que pudieron verse arriba en el marcador. En una de ellas, Alexia Villanueva se internó en el área atlista y sacó un disparo cruzado que pegó en el segundo poste, haciendo temblar a Ana Gabriela Paz al minuto 15'. Inmediatamente después, la misma Villanueva encontró el fondo de la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

No pasaron ni dos minutos cuando, ahora sí, las Margaritas hicieron patente su dominio, después de que Adriana Iturbide condujo por la franja central del campo antes de encontrar a Alison González. En el borde del área, la joven delantera ensayó con pierna derecha, y su tiro venció a Toledo para poner la pizarra en 0 - 1 a favor de las de Jalisco.

Después de marcar, el Atlas cedió parte de la iniciativa a las locales, pero las dirigidas por Fernando Samayoa seguían luciendo peligrosas cada vez que iban al frente. Al minuto 30, González recibió una fuerte barrida dentro del área rival, por lo que el árbitro Martín Juárez sancionó la pena máxima.

La encargada de cobrar fue Fabiola Ibarra, especialista en tiros desde los once pasos. Con mucha calma, la zurda cruzó su disparo y lo colocó en la base del poste, poniendo el 0 - 2 en el marcador, y el descanso llegó con estas cifras.

El arranque de la segunda mitad fue muy similar al cierre de la primera: Santos controlaba la pelota, pero Atlas llegaba con mayor frecuencia. La primera de gran peligro ocurrió al 54', cuando Adriana Iturbide quedó mano a mano frente a la arquera lagunera. 'Boyi' pudo hacer el tercero para su equipo, pero definió sin mucha fuerza y el esférico le llegó manso a Wendy Toledo.

A pesar de esta falla, Adriana tendría su revancha de forma inmediata. Para finalizar un contragolpe, Fabiola Ibarra disparó desde afuera del área. Toledo intentó desviar la pelota, pero el rebote quedó en zona de peligro. Ninguna defensora llegó a cortar la jugada, y quien si lo hizo fue 'Boyi' Iturbide, que simplemente tuvo que empujar el 3 - 0 al fondo de las redes.

Tras el tercer gol, el partido bajó en su ritmo. Las tapatías dejaron de atacar con tanta vehemencia, y las laguneras no pudieron encontrar espacios en la bien parada defensa atlista. Aun así, Alison estuvo a punto de hacer la cuarta diana de su equipo y segundo para ella al 77', pero su cañonazo impactó en el poste izquierdo. Ya en tiempo de compensación, Marianne Martínez pudo descontar para las albiverdes, pero su intento fue frustrado en la línea por Mitzi Martínez.

Sin más acciones de peligro, el partido llegó a su fin, y el Atlas se llevó el triunfo por 0 - 3. Así, las Rojinegras llegaron a 7 unidades, lo que las posiciona en el séptimo puesto de la tabla. Por su parte, Santos acumuló tres derrotas al hilo y, con 3 puntos, se mantienen en la posición número 12. En la jornada 5, las Guerreras recibirán a las líderes Chivas, mientras que las Margaritas regresarán a Guadalajara para medirse a Xolos.