Un día eres el mejor y al ¿otro día ya no? Así le ha pasado a Chivas estos últimos días. Tras el júbilo de vencer a domicilio a los poderosos Tigres, hoy no han podido ante los Gallos de Querétaro. Tras el empate a 1, frente a un equipo que se quedó con 10 hombres y todavía fallaron un penal en los minutos finales. El Director Técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, es consciente de los errores que marcaron el resultado del juego.

Hoy evidentemente hemos fallado, tuvimos equivocaciones graves en la portería. Pero es parte del futbol y buscaremos seguir corrigiendo. Las situaciones que se vivieron el día de hoy son parte del futbol, tendremos que hacer un análisis, un balance, no nos podemos dejar llevar por el pulso de la emoción. Tenemos que ser muy críticos en ese sentido”.

‘Vuce’ considera que las fallas puntuales tanto en defensa como en ataque, fueron las claves para no llevarse la victoria: “Siempre hay una reacción por parte del rival y hay que saberla controlar, tuvimos momentos de descontrol, eso fue lo que nos causó esta situación. Sin embargo, se volvió a retomar el nivel de ritmo, se controlaron de nuevo las acciones. Tuvimos las oportunidades, pero hoy no tuvimos la contundencia”.

El entrenador multicampeón reconoce la baja de juego del equipo, pero cree que ante Necaxa podrán revertir esta situación: “Sé que son dos situaciones muy específicas y se tendrán que evaluar internamente. Es parte de un proceso y estamos en la búsqueda de tener la regularidad. Si obtenemos un resultado bueno en contra de Necaxa, se cambiará un poquito esa idea (irregularidad), vamos con toda la convicción de seguir elevando el nivel del equipo”.

Para finalizar la conferencia de prensa, el entrenador de Chivas enfatizó que buscarán pulir los detalles para mejorar y ganar en el andar del equipo: “Tendremos que hacer un análisis más profundo, basándonos en todo lo que estamos observando. En la situación de crítica interna buscaremos las medidas y decisiones que debemos llevar para que el equipo tenga un rendimiento mucho más estable”, finalizó el D.T. de los rojiblancos.