Después de cumplir la sanción interna que se les impuso por acudir a una fiesta en plena pandemia, Alexis Vega y Uriel Antuna han vuelto a tener acción con el Guadalajara. Los atacantes no tenían contemplado un periodo específico de castigo, pero el grupo se unió y, al verlos arrepentidos, solicitaron la reincorporación de sus compañeros, quienes finalmente pudieron disputar los duelos ante PachucaTigres y Querétaro.

Esta semana, Chivas y el resto de la Liga MX tuvieron jornada doble. En la fecha 8, frente a la Autónoma de Nuevo León, Uriel Antuna jugó 69 minutos y marcó el primer gol de su equipo, que salió del 'Volcán' con victoria de 1 - 3.

El futbolista duranguense no sólo anotó en su regreso a la titularidad, sino que, durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, hizo ver su suerte al 'Chaka' Rodríguez. De hecho, el 'Brujo' sólo salió de cambio cuando Víctor Manuel Vucetich quiso cerrar el partido, y sacó a uno de sus atacantes para darle entrada al central Antonio Briseño.

Unos días después, contra Gallos Blancos, el equipo rojiblanco no tuvo la mejor de sus actuaciones. Los tapatíos no se encontraron en su mejor nivel, sobre todo a la ofensiva, y no pudieron sacar más de un empate por 1 - 1 en su propia casa.

Aun así, Antuna fue uno de los pocos brillos que se le vieron al Deportivo Guadalajara en la fecha 9. Aunque sus incursiones al ataque no pudieron transformarse en goles, el joven fue un peligro constante en el área queretana. Su velocidad, combinada con su talento, fue un factor importante para que el Rebaño tuviera llegada por la banda izquierda, si bien el 'Brujo' salió de cambio al 65' sin poder influenciar el marcador.

Del otro lado, Alexis Vega se notó un poco fuera de ritmo en el partido contra Tigres, y la mejoría no fue bastante evidente ante el conjunto de Alex Diego. El 'Grú' fue pieza importante en el gol de J. J. Macías ante los Gallos, en el que incluso se apuntó la asistencia. No obstante, en términos generales, el número 7 rojiblanco no mostró la mejor versión que le conocemos.

Pero, a pesar de estas grises actuaciones, Vega es un jugador muy talentoso y, probablemente, el mejor a la ofensiva en todo el plantel chivista. No se puede juzgar al delantero por estos dos últimos partidos, y seguro que, si continúa recibiendo minutos, Alexis Vega podrá recuperar la forma y volver a ser el futbolista que ha sido tan definitivo en otras ocasiones para el Rebaño Sagrado.

Por parte de Antuna, él ya ha mostrado que, cuando está concentrado y metido al 100 por ciento con el equipo, puede ser un hombre muy importante en el esquema de Vucetich. Al menos en apariencia, el 'Brujo' tiene la mente en la cancha y el compromiso con sus compañeros, por lo que no debería ser sorpresivo continuar viéndolo en el once titular y generando mucho fútbol para el Guadalajara.