Este martes, los Rayos del Necaxa no supieron manejar su ventaja y terminaron cayendo frente al Atlético de San Luis, quien se ubica en la última posición de la clasificación de la Liga MX; con esto, corren el riesgo de ubicarse en el fondo.

Parado táctico

Pepe mandó al campo un 1-4-4-2, muy similar al parado que venía utilizando Luis Alfonso Sosa, con mucho sacrificio a la hora de atacar y defender de todo el equipo.

La mano del Profe

El entrenador michoacano fue presentado apenas hace algunos días, por lo que es difícil juzgar un sistema en tan poco tiempo; pese a esto, en algunos lapsos, se empezó a ver un estilo equilibrado, con todas las líneas ordenas, además de buscar la tenencia del balón.

Falta de contundencia

Otro de los puntos en los que se notó cierta mejorara fue en la generación de oportunidades de gol. Los Rayos tuvieron varias jugadas para poder ampliar el marcador, y no lo aprovecharon, lo cual les terminó costando.

Oportunidad desperdiciada

Los hidrocálidos fueron superiores durante 70 minutos del encuentro, generando y evitando que los potosinos tuvieran opciones; dos desconcentraciones en 10 minutos provocaron que cayeran en el Alfonso Lastras. El bajar la intensidad será uno de los errores a evitar.

Sin ajustes

Realmente, Cruz no hizo variantes en el juego, pues sus dos movimientos fueron obligados por lesión; primero, ingresó Martín por Lucas, y después, Ian salió por Maxi, quien no pudo aportar mucho en las pocas acciones que tuvo.