Fernando Samayoa: “El objetivo principal es clasificar a
liguilla, ser campeonas”
Foto: Atlas

Las Rojinegras comenzaron perdiendo el partido gracias a un remate de Valeria Barajas tras un tiro de esquina, sin embargo, el equipo supo recuperarse y a pesar fallar un penal al minuto 31, dos minutos después cayó el gol del empate y al 40 le habían dado la vuelta al marcador. “Me parece que tuvimos para concretar, la contundencia fue un poco complicada, si hubiéramos metido un gol más habríamos controlado mejor el partido, las fases del juego” declaró Fernando Samayoa al finalizar el encuentro.

El partido no fue sencillo para Atlas en un arranque, con un equipo de Xolos que iba al frente y que se fue arriba en marcador al minuto diez, sin embargo, el conjunto fronterizo no pudo redondear la actuación y se llevaron su quinta derrota del torneo. “Ellas también arrancaron bien, presionando, lo hemos vivido nosotros, después de venir de una goleada, el no sumar puntos, que no se den los resultados. Era obvio que salieran así y que nosotros no contrarrestamos con el manejo de la pelota”.

El gol que recibió Atlas, cayó en un tiro de esquina, dejando sin marca a la jugadora de Xolos, situación que los rojinegros han adolecido constantemente, en lo que va del torneo, recibiendo 5 de sus 9 goles en contra por la vía de la pelota parada: “Hay que seguir trabajando en los saques de tiro de esquina, me parece que somos vulnerables, pero me parece que pasa más por desatenciones, por no tener cierta vigilancia con el par que te toca y hoy fue una desatención”.

El próximo partido de Atlas será cuando visiten al Necaxa el jueves 17, duelo correspondiente a la fecha 6 del Guard1anes 2020. “Lo más importante es ir ahora con Necaxa, ganar el siguiente partido […] El objetivo principal es clasificar a liguilla, ser campeonas, llegar a semifinales, pero hay que ir de tres en tres”.

VAVEL Logo