El siguiente partido de Chivas será frente al América, en una edición más del clásico nacional y una de las opciones que seguramente estará en la mente de Vucetich, es la posibilidad de darle minutos a Oribe Peralta, ex jugador y referente del cuadro azulcrema. La experiencia que esté jugador tiene en esta clase de partidos es un plus que ningún otro delantero de su equipo le puede dar.

A pesar de su veteranía, Oribe no luce en mala forma física, sin embargo, no ha tenido mucha actividad con el Rebaño en lo que va del torneo, disputando apenas 31 minutos en dos partidos jugados y ninguna anotación. El “Cepillo” Peralta sólo ha marcado un gol con Chivas, desde su llegada al equipo. Su poca producción al frente le resta posibilidades de ser ese jugador a considerar por el entrenador, que pueda entrar y resolver un partido.

Oribe Peralta no anota más de 1 gol en liga desde el Apertura 2018, cuando anotó 5 goles con América. 

Otra de las variantes con las que contará el entrenador rojiblanco, es Ángel Zaldívar, ya recuperado de la lesión que sufrió en la fecha 2, el “Chelo” Zaldívar apunta para ser una opción de cambio en el ataque, al menos en lo que recupera el ritmo futbolístico, pues es un jugador que perfectamente puede acompañar a Macías en la delantera. 

Ángel Zaldívar anotó 2 goles en 9 partidos con Puebla, el torneo anterior. 

Con su casi 1.80 de estatura es un jugador potente, de buena presencia física, lo que lo vuelve peligroso en el juego aéreo. Tras su paso por Monterrey dónde fue campeón, aunque tuvo poca participación y su estancia en Puebla, el tapatío ha adquirido experiencia y busca su revancha como jugador del Guadalajara.

Zaldívar solo está a la espera del alta médica y ya entrena al parejo de sus compañeros y será una opción más de cambio para Víctor Manuel Vucetich, que de momento cuenta con Macías y Alexis Vega como sus hombres de confianza en el frente rojiblanco.