Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, la mejoría del equipo había sido evidente, metiéndose dentro de los primeros ocho del torneo y aspirando a seguir escalando posiciones, sin embargo, su actuación frente al América comenzó a generar dudas sobre sus aspiraciones en lo que resta del campeonato.

Ante América, los tapatíos mostraron su mayor carencia, el ataque; su poca producción goleadora se manifestó al no poder hacerle daño al arco defendido por Guillermo Ochoa, a pesar de contar con ocasiones de gol. Guadalajara puede presumir que tiene una de las mejores defensas del campeonato; desafortunadamente, los rojiblancos solo han anotado 10 goles en sus once partidos y son la segunda peor ofensiva entre los equipos que están en zona de repechaje.

El calendario restante para el Guadalajara no será sencillo, en sus seis partidos restantes aún tiene que enfrentarse a equipos como Tijuana, Cruz Azul, Monterrey, Pumas, y el clásico tapatío frente al Atlas. El escenario luce complicado para entrar a liguilla como uno de los 4 mejores clasificados, sin embargo, el equipo tiene la capacidad suficiente para quedarse dentro de los puestos de repechaje y buscar regresar a liguilla, instancia en la que no participan desde el Clausura 2017, cuando fueron campeones.

Chivas se mantiene en zona de repechaje, ubicándose en la octava plaza con 15 puntos. Su próximo compromiso será en casa, frente a Mazatlán, equipo que aún no sabe lo que es ganar fuera de su estadio y tienen la tercer peor defensiva del campeonato.