El Zorro roba puntos en la frontera
Foto: Atlas FC

Los Rojinegros del Atlas lograron un triunfo importante en la cancha de los Bravos de Juárez, 1 a 0, con un autogol de Mauro Fernández en los primeros minutos de juego. Los Zorros maniataron las acciones del campo y desquiciaron a unos fronterizos que jamás supieron descifrar el candado impuesto por el técnico Diego Cocca.

En el comienzo del partido se notó un juego trabado en mediocampo, con esquemas similares para contener al rival, pero los Rojinegros tomaron la iniciativa, al menos con jugadas más elaboradas. Por ende, al minuto 10, lograron marcar, luego de una pared por banda izquierda, Mauro Fernández marcó en propia puerta, luego de un punterazo para intentar cortar el centro.

Tras el gol visitante, Bravos tomó la iniciativa del juego, en busca del empate. Con más posesión de balón y en parte, aunado al cesión de los Zorros, que se pararon más atrás para llevar el control del partido  y jugar con la desesperación rival. Sin embargo, Atlas igualó la tenencia de balón, intercalando con los locales.

Así se diluyó el resto de los minutos finales del primer tiempo, Juárez con intensidad y Atlas con tranquilidad. Ya en el comienzo de la parte complementaria, los Bravos mantuvieron la presión alta y el juego vertical, incluso saltando líneas, pero les costaba la última jugada, al topar con un orden táctico defensivo de los Rojinegros.

Atlas por su parte, se paró bien atrás para buscar espacios y contragolpear. De tal manera casi consiguen el segundo a los 61 minutos de juego, tras una escapada de Isijara, quien punteó el balón, pero Enrique Palos mandó el esférico a tiro de esquina.

Pero los Bravos no bajaron las manos y mantuvieron la búsqueda del empate, casi lo logran a 10 minutos del final. Tras un centro al área, donde Víctor Mañón ganó de cabeza, pero Camilo Vargas se estiró para tapar el tiro y mandar a tiro de esquina.

En la recta final del partido, Juárez adelantó líneas y por más que buscó, no logró perforar la bien parada zaga rojinegra, que mantuvo a raya a los atacantes fronterizos. Con ello, Atlas se lleva un triunfo importantísimo en la lucha por el no descenso.

VAVEL Logo