Únicamente hay cuatro puntos de diferencia entre ambos equipos, pero pareciera que vivieran realidades completamente diferentes; por su parte los rojinegros buscan la victoria para seguir escalando posiciones y mantenerse dentro de zona de repechaje, mientras que los Rayos son penúltimo lugar y aún con la victoria no lograrían meterse a zona de clasificación.

Antecedentes

Para encontrar el último triunfo de Atlas sobre Necaxa, hay que remontarse 9 años atrás, específicamente al Clausura 2011, cuando los rojinegros se llevaron la victoria como visitantes, con gol solitario de Alfredo Moreno. Desde entonces han pasado diez partidos, con saldo de 5 victorias para Necaxa y 5 empates.  

El torneo anterior no se disputó el encuentro entre ambos equipos, a causa de la cancelación del torneo por la pandemia del Covid-19, su duelo estaba pactado para la fecha.

Su último encuentro

La última vez que se vieron las caras fue en la cancha del estadio Jalisco, en partido correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2019, cuando los Rayos, dirigidos en ese entonces por Guillermo Vázquez, le pegaron a domicilio al Atlas gracias a un doblete de Mauricio Quiroga.

Jugadores a seguir

Luciano Acosta: el argentino vive su mejor momento desde que llegó al fútbol mexicano, convirtiéndose en uno de los pilares en el ataque de los rojinegros. Este torneo ha participado como titular en todos los partidos de Atlas, siendo desequilibrante en el 1 vs 1 y participando constantemente en las conexiones ofensivas del equipo y ha anotado 2 goles en el torneo.

Lucas Passerini: el argentino llegó a Necaxa para este torneo procedente del Cruz Azul y se ha convertido en una de las pocas cartas ofensivas del equipo, participando en 8 encuentros como titular y anotando 2 goles en 704 minutos de juego.