Gallos Blancos de Querétaro y Rayados de Monterrey se enfrentan este domingo en la cancha del Estadio Corregidora, en juego correspondiente a la Jornada 13.

Por ello, repasaremos a los jugadores que han representado a ambas instituciones en los últimos años.

Hiram Mier

Defensa central surgido de las fuerzas básicas de Monterrey, pasó 9 años en la institución hasta que fue transferido a Querétaro para el Clausura 2017, donde fue líder de la defensa por varias campañas. Chivas adquirió su carta para el Clausura 2019.

Luis Pérez

El talentoso medio de contención mexicano jugó a lo largo de su carrera en varios equipos, donde más brilló fue con los Rayados, jugando 14 años y siendo campeón en múltiples ocasiones. Jugó para Querétaro en el 2013. Actualmente, es director técnico de la selección mexicana Sub-17.

Sinha

El brasileño naturalizado mexicano, llegó a tierras mexicanas en 1998 para jugar con el Saltillo, un año después pasaría a las filas de "La Pandilla". El mundialista en 2006 jugó para los emplumados durante dos años, de 2014 a 2016. Fue parte del equipo histórico que llevó a la ciudad queretana a su primera final de liga. Hoy, funge como directivo del Toluca.

Neri Cardozo

Un jugador más, que fue parte de la época dorada de los regiomontanos, estuvo en el club en dos etapas. Fue cedido a los Gallos en el 2016, donde permaneció un año y fue campeón de la Copa MX, primer título de los queretanos en primera división. Se encuentra jugando para Venados, club de la Liga de Expansión.

Luis Madrigal

El delantero nacido en Los Mochis surgió de las filas de los Rayados, en 2011 tuvo su debut profesional y auguraba una carrera prometedora. Llegó para reforzar el cuadro albiazul en el 2015, tuvo muy poca actividad y emigró a la liga de Ascenso. Actualmente juega para el Salamanca de España.

Daniel Lajud

Otro delantero más surgido de Rayados, jugó para los Gallos durante el Clausura 2019. Tuvo pocos minutos y concluyó su préstamo al final de la campaña. Actualmente está en el Tampico Madero. 

Aké Loba

El marfileño aterrizó en nuestro país para jugar para el Club Querétaro, estuvo durante un año y firmó grandes actuaciones. Al terminar su contrato, fue el objeto de deseo por varios clubes, hasta que Monterrey pagó por él. Llegó en el año 2020 al cuadro regio, donde actualmente milita.

Javier Ibarra

Actualmente, es el único jugador de la plantilla de Querétaro que perteneció a las filas de los Rayados, donde debutó con el primer equipo en la Copa MX del Clausura 2016.