Con cada jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, los equipos favoritos se reafirman cada vez más en la parte alta de la clasificación. En la fecha 10, dos de los clubes protagonistas se enfrentarán en un duelo muy especial: Chivas y Atlas disputarán la edición número 11 del Clásico Tapatío.

Ambas escuadras están viviendo un gran momento futbolístico y se encuentran en zona de Liguilla. Mientras que el Guadalajara se mantiene invicto y sus 25 puntos tienen al Rebaño en el segundo puesto, Atlas, con 20 unidades, ocupa la quinta plaza, y tiene una racha de seis partidos sin conocer la derrota.

Antecedentes

En términos generales, Chivas ha sido el conjunto que ha sacado más provecho del Clásico Tapatío Femenil, pues ha ganado cinco enfrentamientos por un par de empates y tres derrotas. No obstante, la maternidad actual la ejercen las Rojinegras, que llevan cuatro duelos sin perder ante su acérrimo rival.

La última ocasión que el Rebaño y la Academia se vieron las caras fue en la jornada 8 del Clausura 2020. En aquella ocasión, el Atlas se llevó la victoria por 0 - 2 con goles de Adriana Iturbide y Ana Rosa García.

Foto: José Acosta | VAVEL
Foto: José Acosta | VAVEL

¿Cómo llegan?

Desde hace algunos torneos, Chivas y Atlas se han convertido en dos de los conjuntos más dominantes de la Liga MX Femenil, y el Guard1anes 2020 no ha sido la excepción. Los clubes de la Perla Tapatía se encuentran en la parte alta de la clasificación, y obtener los tres puntos este fin de semana será vital para cualquiera de los dos de cara a la Liguilla.

El Guadalajara está invicto en la campaña actual, y sólo ha empatado uno de sus nueve partidos. Con 25 unidades, el Rebaño Sagrado ocupa el segundo puesto de la tabla, y viene de derrotar a domicilio a las líderes Rayadas por 2 - 4 en la fecha 9.

Del otro lado, las Margaritas se han levantado de un inicio complicado, y suman una racha de seis partidos sin perder, en los cuales han recibido únicamente dos tantos. 20 puntos las colocan como el quinto mejor equipo de la Liga, y en su último encuentro vencieron al Puebla por 3 - 0.

Jugadoras a seguir

Actualmente, Chivas cuenta en sus filas con una de las máximas rompe redes del certamen. Con 10 tantos, Alicia Cervantes se ubica en la cima de la tabla de goleo individual, sitio que comparte con Katty Martínez, de Tigres.

No obstante, las rojiblancas también son el mejor equipo de la competición en un renglón sumamente importante: la tabla de defensivas. El arco del Rebaño únicamente ha sido horadado en cinco ocasiones durante este torneo, y mucho ha tenido que ver la guardameta Blanca Félix en ello.

Enfrentando a un conjunto tan ofensivo como el Atlas, Félix será fundamental para las aspiraciones de su equipo. Si la sinaloense juega al nivel que ha mostrado en estas nueve jornadas, la Furia tendrá muy complicada la tarea de marcar en el Akron.

Foto: Fabián Meza | VAVEL
Foto: Fabián Meza | VAVEL

Pero, para una excelente guardameta, ningún remedio mejor que una gran delantera. Para ello, el la Furia cuenta con una jugadora joven pero letal: Alison González.

La nayarita de 18 años ha marcado 6 dianas en el presente torneo, cifra que la tiene como la principal artillera rojinegra y una de las goleadoras de la Liga. 'Aligol' vive un gran momento individual, y las asociaciones que encuentra en la parte superior del esquema rojinegro la convierten en una amenaza constante para sus adversarias. En un partido tan intenso como el de este domingo, no hay razón para pensar que la peligrosidad de González vaya a verse disminuida.

Foto: Rodrigo Íñiguez | VAVEL
Foto: Rodrigo Íñiguez | VAVEL

Con todo lo anterior como telón de fondo, Chivas y Atlas están listos para hacer volar chispas en el Estadio Akron. La mesa está servida para un duelo espectacular, y los números nos hacen pensar que el Guard1anes 2020 será testigo del mejor Clásico Tapatío Femenil que hayamos presenciado.