Debutar en un equipo como Atlas siempre parece atractivo para los jóvenes. La historia del equipo y las figuras nacionales que han salido de la academia como Rafael Márquez y Andrés Guardado inspiran a los demás a iniciar su formación futbolística en el club.

Si bien, el equipo no se caracteriza por levantar trofeos, pertenecer al Atlas tiene un grado elevado de exigencia. La afición es distinguida por apoyar al equipo en cualquier situación, lo que la hace ser muy apasionada y exigente.

Antonio Briseño y Cristian Calderón son dos jugadores salidos de la cantera del Atlas que decidieron buscar su rumbo en otros equipos, uno por falta de oportunidades y otro por un rendimiento destacado que llamó la atención de otro equipo. Ambos, actualmente militan en Chivas, el rival odiado del Atlas. La historia y el palmarés de los rojiblancos representa una mayor exigencia para los ex atlistas. 

Antonio Briseño: la poca confianza del entonces director técnico, hizo que Briseño buscara su salida de Atlas. El campeón del mundo sub17 llegó a Monterrey para formar parte de la exigente plantilla de Tigres, en donde fue parte del título de Apertura 2015. La falta de minutos ocasionó que el tapatío buscara oportunidad en equipos como Veracruz y FC Juárez en donde sí tuvo más oportunidades de demostrarse, lo que llamó la atención del Clube Desportivo Feirense. Briseño tuvo gran nivel en los dos años que formó parte de la Liga NOS, lo que hizo que el Rebaño Sagrado se hiciera de sus servicios. Su llegada a Chivas es, probablemente, el reto más grande que ha tenido en primera división, pues los rojiblancos siempre están bajo la mira de todo el país. A pesar de haber llegado para ser titular le ha costado ganarse el puesto por la competencia interna del equipo.

Cristian Calderón: el nacido en Tepic tuvo un paso destacado con los rojinegros, a su corta edad logró ser de las promesas más atractivas del futbol mexicano. Sin embargo, su deseo de seguir con Atlas terminó, pues decidió tomar el reto de ir a Necaxa. Calderón siguió demostrando buen nivel por esa banda izquierda, ocasionando que otros equipos se interesaran en él, uno de ellos, Chivas. "Chicote", junto con Angulo y Peña, también jugadores de Necaxa, decidieron irse a Chivas para lograr escalar a un equipo de mayor exigencia. Si bien, no han tenido el impacto esperado, poco a poco están teniendo más minutos en el club con el deseo de ser referentes. 

Ambos jugadores ya se han enfrentado ante su club de formación y el rival odiado de la ciudad, sin embargo, siempre es atractivo ver su desempeño en la cancha ante el club que les dio la primera oportunidad en primera división, y más si es en un Clásico Tapatío.