Diego Cocca sobre el Clásico Tapatío: "Quiero ganar. No pienso en otra cosa"

El argentino dirigirá su primer Clásico ante Chivas este sábado.

Diego Cocca sobre el Clásico Tapatío: "Quiero ganar. No pienso en otra cosa"
Foto: Atlas FC
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

Este fin de semana es especial en la ciudad de Guadalajara. La jornada 14 del Guard1anes 2020 enfrentará a los dos equipos más representativos de la capital jalisciense en el estadio Akron, que será testigo del choque entre Chivas y Atlas por el Clásico Tapatío.

El escenario que se presenta es nuevo para Diego Cocca, quien asumió el mando del banquillo rojinegro con el torneo ya iniciado. El campanense ya tuvo la oportunidad de enfrentar al Rebaño como jugador de Atlas, pero ésta será la primera ocasión en la que podrá dirigir un Clásico.

"Me sirve saber que la gente de Atlas va a tener una alegría muy grande si el equipo gana, así que puedo transmitírselo a los jugadores para que entren a la cancha y dejen su máximo de esfuerzo, de sacrificio y de talento. Estos clásicos son difíciles, son duros; se juega mucho y la gente se pone contenta cuando el resultado es a favor. Vamos a hacer todo lo posible para que la gente de Atlas esté contenta", dijo el estratega, quien añadió que "queremos ser un equipo que no vaya a refugiarse, que pueda hacer su juego, atacar y ganar el partido".

Cocca también habló de lo que representa para él enfrentar al Guadalajara, y mencionó que "para mí, es un privilegio, y en lo único que estoy pensando es cómo hacer para que mi equipo gane... Si no me moviera jugar un clásico y querer ganarlo, me estaría replanteando muchas cosas... Yo quiero ganar, y no hay excusas".

Una particularidad que tendrá este Clásico Tapatío es el hecho de que la llamada 'Academia del Fútbol Mexicano' no cuenta con canteranos consolidados en su once titular, mientras que el equipo contrario es uno de los que más han echado mano de futbolistas formados en sus fuerzas básicas durante la presente campaña.

Sobre este tema, el entrenador argentino dijo que su equipo cuenta con canteranos "que tienen mucho talento. Por eso mismo, participamos del proyecto Gen Orlegi, que trata de apoyar a los muchachos del primer equipo para que puedan consolidarse y jugar... Es muy injusto pedirle a un juvenil que, sin experiencia, sea titular del equipo y le dé una identidad de juego... Debemos tener una base de jugadores con experiencia y jerarquía que puedan apoyar los juveniles".

Finalmente, Diego Cocca habló sobre la imposibilidad de tener plantel completo durante esta semana, empezando por Germán Conti, que salió lastimado del duelo ante Necaxa. "Lo están trabajando los médicos... No es momento de exigirlo. Veremos si mañana o pasado mañana, para ver cómo responde y, con base en eso, decidiremos", fueron sus palabras.

Sobre los futbolistas que tuvieron actividad con sus selecciones nacionales, el técnico expresó que la fecha FIFA complicó el trabajo de su escuadra, pues "llevamos pocos entrenamientos; todavía necesitamos conocernos y trabajar un montón de cosas, y que se nos vayan los seleccionados, realmente complica". No obstante, aseguró que "no venimos a poner excusas, sino a trabajar... El equipo quiere; estamos en buen camino. Todavía falta mucho por trabajar y por construir, pero estamos trabajando, y lo estamos haciendo de buena manera".

A pesar de no partir como favoritos, Diego Cocca espera que sus Zorros tengan una buena actuación ante las Chivas. El partido se disputará este sábado a las 7:00 pm, y el Atlas buscará romper con una paternidad rojiblanca que se extiende a cuatro victorias consecutivas.