Luciano Acosta y Víctor Malcorra, listos para encarar el Clásico Tapatío

Los argentinos de Atlas aseguran estar motivados de cara al partido de este sábado frente a Chivas.

Luciano Acosta y Víctor Malcorra, listos para encarar el Clásico Tapatío
Imagen: Atlas FC
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

A un par de días de disputar el Clásico Tapatío ante Chivas, los jugadores y cuerpo técnico del Atlas ya se preparan para intentar llevarse la victoria ante el acérrimo rival. Dos de los principales motores de la ofensiva de rojinegra, Luciano Acosta y Víctor Malcorra, hablaron en conferencia de prensa, donde se declararon listos para el encuentro de este sábado.

Acosta recordó el hecho de que la Academia inició su pretemporada con una derrota ante el Guadalajara en la Copa GNP por México. No obstante, el atacante considera que las circunstancias son diferentes para la fecha 14 del Guard1anes 2020, pues ha habido muchos cambios en el Equipo del Paradero.

"Regresamos de una cuarentena larga, de pocos entrenamientos y de haber hecho una pretemporada no muy larga. Ha cambiado muchísimo la solidez y la confianza del equipo. Cambió el técnico, nada menos, así que creo que el equipo ha cambiado muchísimo desde ese partido". fueron sus palabras.

El '10' de la escuadra atlista también habló sobre cómo se afronta un partido en el que, además de la rivalidad, se juegan, en gran parte, la clasificación a repechaje, y dijo que "lo afrontamos de la mejor manera, como todos los partidos y un poco más. Sabemos que los clásicos son muy diferentes y que hay que ganar como sea, así que se afrontan de la mejor manera y con mucho compromiso".

Un poco diferente fue la percepción de Malcorra, quien aseguró encontrarse "muy motivado y con muchas ganas, pero así estoy en todos los partidos", y añadió que "el ambiente en la Madriguera es igual a todos los partidos. Son tres puntos, y lo que queremos hacer es meternos a la Liguilla. Quedan cuatro partidos, y queremos ganar los cuatro... A partir del sábado, arranca una recta de los últimos cuatro partidos para meternos ahí. Depende de nosotros".

No obstante, el mediocampista se acordó de la afición que no podrá estar presente en el estadio este fin de semana, y expresó que "sabemos lo que es jugar un clásico y la importancia que tiene para la gente... 'La Fiel' siempre nos apoya mucho... Ojalá podamos ganar y regalarle una alegría a la gente. Estamos muy motivados".

Por otra parte, Luciano Acosta habló sobre la falta de gol de su equipo, el cual tiene la segunda peor marca de anotaciones en el Guard1anes 2020 con 10, únicamente arriba de los 9 de Necaxa. "Presión, hay, porque los delanteros y mediocampistas queremos hacer goles... Nos sirvió muchísimo esta semana de fecha FIFA para ajustar esos detalles", dijo el futbolista.

Finalmente, 'Lucho' se refirió a la reciente victoria por 0 - 3 que el Atlas Femenil obtuvo sobre Chivas, y afirmó que "nos inspira muchísimo. (Quiero) felicitarlas desde acá. Vimos el partido. Nos representaron muy bien, y ahora nos toca a nosotros".

Con estas palabras, los dos máximos anotadores de este torneo para la escuadra rojinegra se declararon listos para afrontar el Clásico Tapatío. Si los Zorros quieren meterse a la zona de repechaje para la Liguilla, no pueden dejar ir puntos en la recta final del torneo, y una victoria ante el rival de toda la vida podría motivarlos de cara a un cierre que se antoja complicado para el equipo de Diego Cocca.