El conjunto de Necaxa aprovechó su condición de local para conseguir su cuarto triunfo en el Guard1anes 2020, esto tras superar a Xolos de Tijuana. Con este resultados, los de Aguascalientes terminarán la fecha ubicados —por primera vez en el certamen— dentro de los primeros 12 lugares.

Esquema táctico

El Profe Cruz cambió su parado táctico, y regresó a su tradicional 4-4-2; después de varios partidos, Juan Delgado volvió a la titularidad por la banda derecha y fue acompañado por Julio César González como lateral.

Afición presente

Los hidrocálidos fueron el primer equipo en recibir de nueva cuenta a los aficionados en los estadios, algo que siempre será especial; hubo oportunidad de que ingresaran poco más de 8,000 espectadores, pero terminaron siendo cerca de 5,500. De manera general, el protocolo se siguió correctamente.

Los comienzos

El inicio del primer y segundo tiempo fueron los mejores momentos de los necaxistas, quienes se vieron dominantes tras tener la posesión del balón y generar oportunidad. En la primera mitad, mediante Ian González, anotaron su gol más tempranero en lo que va del torneo.

Factor Cabrera

No hay duda de que David Cabrera fue uno de los jugadores más determinantes de Necaxa; el centrocampista dio ambas asistencias y se mantuvo muy activo con el esférico, generando y creando jugadas de gol. Cabe mencionar que, ante la salida del Serrucho al medio tiempo, tomó el rol de capitán.

Movimientos

El técnico michoacano ajustó rápidamente su alineación tras la lesión de Jair Pereira al 13'; su lugar lo tomó Mario de Luna, quien cumplió de buena manera. Otro cambio efectivo fue Fernando Arce; el anotador del segundo tanto ingresó por Claudio Baeza, quien venía de tener doble actividad con la Selección de Chile en la Fecha FIFA.