Diego Cocca: “Cuando no la metes es imposible ganar”

El estratega argentino reconoció irse con mucha bronca, pues su equipo nunca desistió a buscar los tres puntos. 

Diego
Cocca: “Cuando no la metes es imposible ganar”
Foto: Mediotiempo
jose-acosta
Por José Acosta

Durante 87 minutos Atlas pudo aguantar los embates del América, incluso los Zorros pudieron llevarse los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, una desatención permitió que Jorge Sánchez marcara el único gol del partido, el tanto de la victoria para las Águilas.

Previo al gol azulcrema, las oportunidades existieron en ambos bandos, alguna de las dos escuadras pudo llevarse la victoria, pero la losa que cargan los dirigidos por Diego Cocca en la contundencia fue difícil de llevar. Respecto al entrenador rojinegro, esa fue la diferencia del encuentro: la definición de cara al marco rival.

Mucha bronca porque creo que el equipo hizo un esfuerzo grande y lejos de pensar de querernos llevar un punto, el equipo no resignó a buscar los tres. En el segundo tiempo tuvimos una clara de Malcorra, faltó el ultimo toque; mucha impotencia, pero resalto la actitud del equipo que corrió, luchó. Las que tuvimos nosotros no las pudimos concretar y ahí está la diferencia del partido”.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota de los rojinegros en el Clásico Tapatío, el estratega argentino declaró que notó quiénes están comprometidos con el club. Para el compromiso hubo sacudida en el once inicial, el bonaerense realizó tres modificaciones, pero igualmente declaró que nadie está descartado.

Por otra parte, Camilo Vargas ha sido constante factor para evitar los descalabros del equipo, pero esto no se puede decir en la solvencia de ataque, donde los Zorros no están finos. Cocca admitió el problema de la falta de gol en el equipo, por lo que la asiente como una asignatura pendiente a trabajar.

Hasta que no termine el torneo no se toman definiciones y todos están tomados en cuenta. Después, el equipo sigue mostrando una solidez, jugamos contra América en su cancha y generaron pocas situaciones de gol, el arquero estuvo espectacular, el tema es la contundencia y cuando no la metes es imposible ganar. Ahora el problema es éste, que no tenemos el gol”.

Hay que evaluar el nivel en conjunto que en defensiva estuvo bien y en ofensiva fallamos. Tenemos que seguir trabajando para tener más contundencia porque el equipo que hace más goles es el que gana”, finalizó el entrenador del Atlas, Diego Cocca.