El cierre de Necaxa en el Guard1anes 2020 continúa siendo bastante positivo; este viernes, en el Coloso de la Colonia Héroes, derrotó de último minuto al Deportivo Toluca, y con ello obtuvo su pase al repechaje, todo esto a falta de una jornada de que concluya la fase regular de la Liga MX.

Como ya es costumbre, los habituales rojiblancos —quienes esta vez lucieron su uniforme conmemorativo rosa— comenzaron proponiendo, pero un fallo en zona baja provocó que rápidamente se se pusieran por debajo en el marcador tras una mala salida de Sebastián Fassi y un desvío circunstancial de David Cabrera al testarazo de Haret Ortega.

Con la ventaja, los Diablos no cambiaron su plan inicial y continuaron replegados en bloque medio, tratando de hacer daño mediante contraataques; sin embargo, no le funcionó. A la media hora de juego, Lucas Passerini se hizo presente para igualar las acciones al aprovechar un rebote dentro del área para sólo empujar la pelota; al haber duda de si el balón había rebasado la línea de gol, dicha anotación tuvo que ser validada por el VAR.

Antes de que terminara la primera parte, nuevamente hubo polémica arbitral —antes por un doble cartón amarillo que Ortega no recibió en los primeros minutos—, ahora por la expulsión de Rubens Sambueza que se anuló después de que el silbante revisara la jugada.

Para el segundo tiempo, los locales mejoraron su funcionamiento y crearon más oportunidades; Ian González se quedó a punto de anotar tras un remate que Alfredo Saldívar rechazó de gran forma hacia tiro de esquina. Un poco más tarde, a balón parado, Cabrera asistió a Unai Bilbao, quien los adelantó en la pizarra al puntear el balón en el área chica.

La reacción de los visitantes ciertamente no tardó, pese a que no estaban teniendo un buen accionar futbolístico; Rubens Sambueza recibió un servicio cruzado, se enfiló hacia el área, y sorprendió a Fassi con un potente disparo, pegado a su poste izquierdo. Otra vez todo estaba emparejado.

Todo indicaba que habría empate, pero, en tiempo de compensación, Alejandro Zendejas lo evitó; el norteamericano apareció a segundo para rematar con la testa el centro de Passerini, quien había hecho una gran jugada individual por el sector derecho. No hubo tiempo para más, los de Aguascalientes triunfaron en casa.

Con esta resultado, Necaxa es décimo lugar con 21 unidades, y Toluca, undécimo con 20. En la última jornada de la competencia, los Rayos visitarán a Pachuca y los Diablos recibirán a León.

Alineaciones

Necaxa | S. Fassi; R. Sandoval, U. Bilbao, M. de Luna, J. González, A. Zendejas, D. Cabrera (C), F. Arce, J. Delgado (J. Pereira, min. 93), I. González (M. Salas, min. 74) y L. Passerini. DT: José Cruz.

Toluca | A. Saldívar; R. López, G. Sauro (P. López, min. 93), J. Maidana, H. Ortega (I. Violante, min. 45), D. González (A. Mora, min. 80), W. da Silva, A. Ríos (K. Castañeda, min. 68), R. Sambueza (C), A. Canelo y M. Estrada (E. Triverio, min. 68). DT: Carlos Morales.

Árbitro | Fernando Hernández. Amonestó a: H. Ortega (min. 13), M. Estrada (min. 34), R. Sambueza (min. 45), W. da Silva (min. 53), A. Zendejas (min. 55), A. Canelo (min. 84) y J. González (min. 84).

VAVEL Logo