José Riestra es nombrado nuevo presidente de Atlas

Alejandro Irarragorri detalló que Atlas se encuentra en un proceso de transformación que lleve el camino hacia el éxito. 

José Riestra es nombrado nuevo presidente de Atlas
Foto: Atlas FC
jose-acosta
Por José Acosta

La transformación se aproxima en Atlas. Los resultados no tienen nada convencida a la directiva, por lo que se determinó entrar en un cambio, donde se priorice el compromiso y el que quiere estar, tal como lo refirió Diego Cocca en conferencia de prensa posterior a la derrota del Clásico Tapatío, es bienvenido.

Alejandro Irarragorri, en su papel de directivo, reconoció la responsabilidad por la falta de resultados. Es por ello que los cambios se determinaron y el primero fue en la presidencia, donde Pedro Portilla dejó su cargo para que José Riestra asumiera el reto, mismo que él solicitó a Irarragorri.

En el consejo revisamos a mucho detalle y aunque creo que se han hecho cosas importantes, somos responsables de la falta de resultados que se han dado hasta hoy. Hemos tomado una decisión para fortalecer a Atlas y transformar este camino a uno de éxito. Hemos tomado la decisión de agradecer el trabajo a Pedro Portilla que fungió los 16 meses como presidente de esta institución”. 

La decisión más importante es quién tomará el liderazgo de esta institución. Hace 13 años tuve la fortuna de encontrar a una persona que ha ido un orgullo en esta institución. Hoy para mí es un privilegio y honor nombrar a José Riestra como nuevo Presidente Ejecutivo de Atlas”.

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, detalló que el cambio de presidencia se debió a un nivel de intensidad que se necesita en Atlas, no por un trabajo bueno o malo hecho por Pedro Portilla.

No es lo que hizo mal o bien (Pedro Portilla), tiene que ver con el nivel de pasión e intensidad que se requiere para transformar. Atlas como nosotros lo vemos, tiene un gran nivel de energía, hay un gran número de aficionados, una historia que se requieren más de cien años para construir. Para transformar esa energía se requiere una energía muy profunda. A nivel directivo no teníamos ese nivel de pasión e intensidad y esa es la razón de haber tomado la decisión del cambio”.

José Riestra, por su parte, le agradeció la confianza a Alejandro, además de mencionar que el primer paso en su nueva transformación es dejar de victimizarse y asumir un rol protagónico dentro de Atlas. El nuevo Presidente de los Zorros resaltó, igualmente, el compromiso que se deberá tener para el cambio que se busca realizar.

Agradecerte Alejandro y al consejo en depositar esta confianza y reto que asumimos hace 16 meses y dejamos mucho a deber. Estoy convencido de poder encontrar esa llave que nos ayude a transformar este club que sin duda todos sabemos de su potencial, de lo que es posible lograr y a dónde debemos ir”.

Lo más importante es dejar de ser víctimas y poner pretextos y asumir con responsabilidad que hemos fallado fuera y dentro de la cancha. Dejar de culpar a terceros y volvernos protagonista de nuestra propia historia”, agregó Riestra.

No hay ningún cambio, la administración sigue siendo la misma. Lo que sí hay es un fuerte compromiso, el que no quiera aceptar este reto de transformar no continuará, todo proceso necesita cambios. Lo que no hemos podido encontrar es una causa que nos ayude a cambiar esa cultura. Hay un gran talento en el cuerpo técnico y hay un gran talento en los jugadores, pero mientras uno culpe al otro a los resultados nunca llegaremos. Por eso lo que haremos es un análisis profundo de quien quiere ser parte de esto”, enfatizó el nuevo presidente rojinegro, José Riestra.